Compartir

Hace unas semanas hicimos un listado de películas que todo emprendedor debe ver en algún momento de su vida. Aprovechando que se viene el fin de semana y que tenemos más tiempo para escuchar buena música, les dejamos un ranking con 10 canciones ideales para motivar a emprendedores:

-Eye of the tiger: Es “la” canción por excelencia para sacar fuerzas de donde ya no se cree posible. Ideal para prepararse frente a nuevos retos y desafíos. Si Rocky pudo, nosotros también.

-It’s my life: Este tema de Bon Jovi es un himno para los que eligen un estilo de vida independiente y aman tomar sus propias decisiones.

-We are the champions: Si querés celebrar después de uno de esos días en que todo te salió bien, nada mejor que cantar junto a Freddie Mercury este temazo.

-Don’t worry, be happy: A la hora de hacer negocios, nada mejor que mantener siempre el optimismo y el ánimo bien arriba. Bobby McFerrin nos lo recuerda con este clásico.

– A Little less conversation: Elvis Presley nos invita en esta canción a hablar un poco menos y “pasar a la acción”. ¿Qué mejor mensaje para un emprendedor?

-Respect: Desafortunadamente, y aunque estamos en el siglo XXI, el machismo todavía existe. Si sos una emprendedora y sentís que por ser mujer todo te cuesta el doble, este tema de Aretha Franklin debería convertirse en tu bandera. “Lo que quieres, yo lo tengo. Lo que necesitas, tú sabes que yo lo tengo. Todo lo que pido es un poco de respeto”, dice el estribillo. Más claro, echale agua.

-Show must go on: Otra canción de Queen, pero esta vez, para momentos donde las cosas no están siendo muy favorables. Aunque tu corazón se esté rompiendo, aunque tu maquillaje se esté descascarando, el show debe seguir.

-Imagine: Uno de los mejores temas de la historia de la música internacional. John Lennon te invita a imaginar y a entender que no estás solo y que no sos el único soñador en este mundo.

– Bailando en una pata: Esta canción de La Renga habla de aquellas situaciones en las que los números no cierran y el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, pero nunca hay que dejar de bailar en una pata. La alegría: eso no se pierde. Para tenerlo presente.

– I will survive: Otro tema para esos momentos donde todo parece tambalearse. Gloria Gaynor te dice que si bien ante una mala situación, es probable que al principio te sientas asustado y petrificado, después saldrás fortalecido.

Foto: Shutterstock

Comentarios