Compartir

Dependemos tanto del WiFi a la hora de trabajar que, cuando la señal no es del todo buena, entorpece toda nuestra rutina. Pero, con algunas pequeñas acciones es posible optimizar la conexión. Si bien contar con un buen router es importante, acá van otros 10 consejos que mejorarán tu navegación:

1.- Conectá tus dispositivos en forma correcta: asegúrate que el número de identificador y la contraseña que introduzcas en tus dispositivos sean los que aparecen en tu router.

2.- Acomodá las antenas del router: la posición correcta de las antenas es muy importante. Siempre tienen que ir en posición de V o en ángulo recto.antenas

3.- El módem siempre a la vista: cuanto menos lo escondas, mejor conexión vas a tener. Colocalo en un sitio elevado y evitá los obstáculos. Prestá atención a la distancia a la que te encuentres de tu modem. Si la cobertura es baja puede deberse a elementos que perjudican la señal como espejos, muros, metales e incluso personas. Algunos dispositivos pueden dañar tu cobertura al interferir con tu señal WiFi, como un teléfono inalámbrico o el microondas.

interferencias_movistar-negocios-argentina

4.- No te olvides del cable de red: si querés más velocidad, conectarte desde tu cable de red siempre es una buena opción. Si todavía usas algún dispositivo antiguo, es mejor conectarlo a través del cable red, ya que al conectarlo a WiFi estos artefactos suelen bajar el rendimiento de la totalidad de la red.

5.- Desconectá otros equipos: si no estás usando un dispositivo, apágalo para que no use tu red WiFi. De esta forma, podrás utilizarla al máximo. También deberás prestarle atención a los vecinos. Muchas veces, sus dispositivos pueden causar interferencias en nuestro WiFi. Para evitarlas, cambiá el canal de comunicación de tu red.

Foto: Shutterstock

 

Comentarios