10 películas que todo emprendedor no puede dejar de ver

1500
Compartir

Estás desanimado porque a tu negocio no le está yendo del todo bien. Tenés una idea genial, pero no tenés las agallas para dar el paso inicial y animarte a crear tu propia empresa. Todos son obstáculos y ya no sabés qué hacer para no bajar los brazos.

Aprovechando que se viene el fin de semana, te compartimos una lista de 10 películas que todo emprendedor tiene que ver. Comedias, biografías o dramas; todas sirven de inspiración y motivación a cualquier dueño de empresa.

-The Social Network: ¿Cómo hizo Mark Zuckerberg, un joven estudiante de Hardvard, para convertirse en el fundador de la red social más importante del mundo? Aunque hay mucho de ficción en la historia, la película sirve para mostrar cómo una startup debe ser flexible y adaptarse para llegar al éxito.

-El Ciudadano: Es un clásico del cine y deberían verla no sólo los emprendedores,  sino el público en general. Dirigida por Orson Wells, se trata de la vida de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa que busca fama y poder hasta que, finalmente, entiende lo que es verdaderamente importante en la vida. Es un film que nos recuerda que debemos mantener los pies sobre la tierra y que el éxito no es la única meta en la vida de un emprendedor.

-En busca de la felicidad: ¿Estás sintiendo que todo te sale mal y que ya no tenés energías para lograr que tu negocio funcione? Entonces mirá esta peli de Will Smith, en la que pese a quedarse en la calle con su pequeño hijo, nunca dejó de apostar a sus sueños. Y claro, un día se hacen realidad.

-Rocky: Cuando todos te digan que no vas a tener oportunidad de ser exitoso en tu vida, cuando nadie parece creer en vos, lo importante es seguir luchando. El personaje de Sylvester Stallone es un ejemplo de eso. Con esfuerzo, todo se puede.

-Wall Street: Este clásico de Oliver Stone, filmado en 1987 y protagonizado por Michael Douglas y Charlie Sheen, le servirá de guía a cualquier emprendedor para no convertirse en un empresario inescrupuloso al que sólo le interese el dinero, capaz de cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Cuidado con la codicia.

Quiero matar a mi jefe: A ningún emprendedor le gusta trabajar bajo las órdenes de ningún jefe. Mediante historias divertidas y disparatadas, esta comedia te dará valor para animarte a independizarte,.

-Startup.com: Documental sobre el surgimiento y la caída de GoveWorks, una startup que pese a tener el capital y financiamiento necesario para triunfar, terminó mal por culpa de peleas internas entre sus socios y un mal manejo de presupuesto.

-Steve Jobs: One last thing: En la misma línea que la de Zuckerberg, este documental estrenado después de la muerte del fundador de Apple en 2011, sirve de inspiración para muchos emprendedores.

-Risky Business: A veces, las buenas ideas llegan cuando más desesperados estamos. Esto fue lo que le pasó a Joel, el personaje encarnado por un jovencísimo Tom Cruise, cuando choca el Porsche de sus padres mientras ellos estaban de viaje. Para conseguir el dinero para repararlo, se le ocurre un fructífero, pero peligroso negocio.

-El lobo de Wall Street: Muchas veces el éxito puede llevar tu vida a la destrucción. Esta película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo Di Caprio, cuenta cómo la ambición y los excesos llevan a un empresario exitoso a la ruina.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

44

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?