10 razones para desarrollar un plan de employee advocacy

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Hace pocos días te presentábamos el Employee Advcacy (más información en esta nota). Si estás pensado en implementar un plan que apuntale el compromiso y la difusión por parte de los empleados, estos 10 puntos terminarán de convencerte.

Las 10 claves del employee advocates.

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Empleado involucrado, empleado embajador- Foto: Shutterstock

1. La voz la tienen los empleados. El desafío es lograr que ellos se conviertan en embajadores y difusores de su empleo, empresa, de la marca.
2. Masividad cercana. Alrededor de 1.7 billones (sí, billones) de personas interactúan en redes sociales con otras personas de su entorno. Es decir que ya se conocen y confían en las percepciones/valoraciones del otro Ese es el público final.
3. El alcance, 10 veces mayor. Si comparamos el alcance de acciones publicitarias o de marketing digtal con el alcance del “compromiso del empleado”, esa es la estimación que obtenemos.
4. Más compromiso. Si buscamos generar engagement, el contenido publicado por empleados supera en un 800% el compromiso, si lo comparamos con el branding institucional.
5. Satisfacción garantizada. El contenido generado por empleados supone un 80% de satisfacción por parte de los clientes.
6. Directamente proporcional. A mayor involucramiento por parte de los empleados, mayor porcentaje de ventas on y offline.
7. Más resultados en menos tiempo. Las tácticas de los empleados reducen a la mitad la espera por los resultados. Se estima que una conversión que llegue a través del compromiso de los trabajadores es 100% más rápida que la que llega por una vía tradicional (marketing y/o publicidad)
8. Compras más certeras. El 77% de los clientes (reales o potenciales) afirma que se siente más confiado a la hora de adquirir un producto si se lo recomienda una fuente confiable. Tal como… sí, un empleado comprometido.
9. Nosotros inclusivo, con una cuota de participación. La presentación de un producto por parte de alguien que participó del proceso llega a una audiencia 10 veces más amplia que la de la empresa
10. Los números: 1000 empleados comprometidos y representantes de una empresa pueden:
Alcanzar 1 millón de clientes
Generar más de 50000 consultas representativas y comprometidas
Crear 5000 piezas únicas, originales y particulares difusión y contenido

 

Foto destacada: Shutterstock

Fuente: investigación realizada por The Undercover Recruiter.

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