Compartir

¿Todavía es posible innovar con nuevos productos y tecnología? Por supuesto que sí. Y el mundo de las finanzas es uno de los ámbitos más favorables para hacerlo. Los emprendedores, apoyados en la tecnología, tienen grandes posibilidades de mejorar aspectos y gestiones que las grandes compañías financieras aún no han agilizado, desde pagos mobile hasta asesoramiento online, pasando por financiación colectiva y monederos digitales.

Además, en el contexto de la Nueva Economía, fogoneada por empresas como Mercado Libre, Uber o Airbnb, los mercados tradicionales se reinventan generando nuevas oportunidades para quien desee adentrarse e iniciar un negocio.

Inspirados en este nuevo contexto, en Espacio Cloud armamos un listado con algunas startups tecnológicas que buscan innovar en los servicios financieros:

Wayniloans.com: Es una startup made in Argentina que se autoproclama como una comunidad de préstamos de bitcoins entre personas. Los inversores pueden rentabilizar sus ahorros y los solicitantes acceder a préstamos a tasas bajas (actualmente a un 7,2%), sin bancos ni intermediarios. En el caso de que los inversores y solicitantes no posean bitcoins, la plataforma ofrece un servicio de compra/venta de la criptomoneda. De este modo, dinamizan el uso de las bitcoins y ayudan a que cada vez más personas puedan formar parte de un sistema global de préstamos y rentabilización de sus ahorros. La plataforma ganó varios premios internacionales y fue elegida por un fondo de inversión para empresas tecnológicas 500 startups en Silicon Valley.

PayThunder: es una empresa española que combina pagos mobile con márketing móvil. La diferencia con otras startups de pagos a través del smartphone es que también incluye ofertas, puntos de fidelización y promociones de otros comercios. De esta forma, el usuario recibe ofertas en el momento en que las necesita.

Zoop: Plataforma brasilera de pagos sociales programable. Es una opción altamente segura para tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y online. Permite que cualquier persona pueda cobrar por hacer negocios desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

zoop

ZaveApp: De origen mexicano, te ayuda a ahorrar sin pensar demasiado. Es una alcancía electrónica que les permite a los usuarios guardar el dinero en una cuenta por el redondeo automático a las tarjetas de crédito y débito.

Volavit: Se trata de una billetera móvil basada en dinero en efectivo que permite transacciones internacionales rápidas y fáciles a través del uso de Bitcoin.

PetyCash: Es una suerte de red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el smartphone, sin comisiones.

Uanbai: Es una startup chilena que propone comprar o vender cualquier producto a través de las redes sociales o desde su propio Marketplace. Además, ofrece algunos servicios muy prácticos para el usuario como recargar el celular directamente desde la plataforma o pagar la factura de electricidad.

Pivotta: Es la primera plataforma peer-to-peer que permite poner en contacto a startups para comprar y vender sus activos digitales (tecnología, apps, bases de datos, etc.). Algo así como una feria de garaje de starups.

QuoTanda: Es una plataforma LasS (préstamo como servicio) que ayuda a las escuelas y a los bancos a ofrecer programas de financiación asequibles para estudiantes online.

Handbe: Dicen que son el sistema de pagos del futuro. Permite realizar pagos sin tarjetas, sólo utilizando las manos. La tecnología identifica al usuario a partir de las venas y las huellas de sus manos. Aseguran que es más preciso incluso que el uso de huellas dactilares.

Foto: ShutterStock

 

 

 

Comentarios