12 pasos. Cómo crear y diseñar una campaña en Google AdWords

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Cómo crear una campaña en Google Adwords

Google AdWords  es la herramienta que brinda Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Es una forma de llegar a nuevos clientes que se adapta a tu presupuesto y tiempo disponibles (clic acá para conocer más soluciones de presencia digital gestionada en Internet y sedes sociales para empresas ).

Si estás pensando en recurrir a esta estrategia publicitaria en Internet, Espacio Cloud te ofrece algunos consejos para aprovecharla al máximo.

1. Definir las palabras claves
Es importante seleccionar las palabras que creas que utilizarán tus potenciales clientes cuando busquen información relacionada con tu empresa, producto o servicio en Internet.

2. Registrarse en Google AdWords
Una vez que tengas seleccionado el listado de palabras claves, tenés que ingresar en https://adwords.google.com e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail. En el caso de no tenerla, tendrás que crear una.

3. Completar el formulario
Como es la primera vez que ingreses, tenés que completar los siguientes datos que solicita Google: país, zona horaria y moneda con la que vas a operar.

4. Crear tu primera campaña
Luego de realizados estos breves pasos, ya podés iniciar sesión y crear tu primera campaña en Google AdWords. Cada vez que crees una nueva campaña, vas a tener que ponerle un nombre para identificarla y seguir con la configuración. Para comenzar, lo recomendable es elegir la opción “Estándar” para anuncios de texto orientados por palabras claves. En la opción “Redes”, se aconseja mantener la opción de “Red de búsqueda de Google”.

5. Dispositivos
Dentro de los pasos a seguir, está la opción para definir en qué dispositivos se verá el aviso publicado. Por defecto, Google selecciona todos: las computadoras, las tablets y los smartphones. Vos podés mantener todas las opciones o destildar las que no sean de interés para vos o tu empresa.

6. Configurar las ofertas y el presupuesto
Después de elegir el país (por ej: Argentina), tenés que configurar la opción de Ofertas y presupuesto. Siendo la primera campaña, es recomendable elegir la opción que indica que AdWords establecerá las ofertas para tratar de conseguir más clics. El paso siguientes es el de establecer cuál es el presupuesto máximo a destinar por día en la campaña.

7. Extensión de anuncios
Con el objetivo de que en el aviso creado se vea más información de la campaña, en la opción “Extensión de anuncios” pueden agregarse links que lleven a sitios donde se publique más información sobre la empresa o los productos o servicios ofrecidos. Para terminar esta etapa, hacé clic en “guardar y continuar”.

8. Crear el Grupo de anuncios
En esta nueva serie de pasos hacia la creación de la campaña, tenés que crear un nombre para el grupo de anuncios. Vale aclarar que este nombre no se verá en Internet, sino que es para facilitar la administración de la cuenta.

9. Crear los anuncios
En este paso, la información a completar es: a) título del anuncio; b) dos líneas de información que describan el producto o servicio publicitado; c) la URL visible; d) la URL de destino a la que linkeará el aviso.  Al mismo tiempo que completes estos datos, al costado podrás ver cómo va quedando el anuncio que estará publicado en la web.

10. Las palabras claves
Luego de diseñar el aviso, llegó el momento de escribir una por una todas las palabras claves que mencionamos al principio del artículo. Finalizado esto, debés hacer clic en “guardar y continuar con la facturación”.

11. Facturación
Este paso es simple: sólo tenés que elegir nuevamente el país desde el cual vas a facturar; el modo de facturación (las opciones son prepago o pospago); y aceptar los términos y condiciones del servicio.

12. Lista tu primera campaña.
Lo único que resta hacer es ingresar los datos de la facturación y activar tu primera campaña. Desde http://adwords.google.com podrás administrar, modificar y monitorear todos tus avisos.

Para seguir paso a paso, también podés ver este video:

 

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