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Instagram sigue batiendo récords. La plataforma, comprada por Facebook hace unos años, pero que funciona de manera independiente, llegó a los 700 millones de usuarios. Y no sólo eso: además, 15 millones de empresas de todo el mundo lo utilizan para hacer negocios.

Lo más sorprendente de todo es que logró captar esa enorme cantidad de empresas en un tiempo mínimo. En marzo de este año, la red social había declarado 8 millones. Es decir, duplicó la cantidad en tan sólo 4 meses.

Además, según informaron, el 80% de los usuarios siguen exclusivamente a cuentas de empresas.

En un post, Mike Krieger, uno de los fundadores, compartió un caso de negocios para contar como una marca, Donuts Damari en Brasil, pudo aprovechar la plataforma para aumentar sus ventas.

Con toda esta información, no hay mucho más para agregar. Es obvio que tu negocio tiene que tener presencia en Instagram. Acá, 7 consejos para ser exitosos en esta red social:

  • Hacé un balance: Procurá que no todas las imágenes del perfil de tu marca sean iguales. Intentá mezclar algunas más divertidas con otras más vinculadas al negocio en sí.

Una publicación compartida de Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

 

Usá videos

Los videos online siguen siendo las estrellas de Internet. Instagram permite publicar videos de hasta un minuto, tiempo más que suficiente para contar una historia. Intentá que tu video sea de la mejor calidad posible para diferenciarte de la competencia. Es una buena opción para apelar a la emoción y sentimientos de los clientes, generando vínculos más duraderos.

Animate a las Stories

Otra excelente opción para contar una historia. Es una herramienta que permite mostrar el “lado B” de la marca, usar emojis, efectos como Boomerang y taggear clientes.

Hashtags

El uso de #hashtags te ayudará a que los usuarios te descubran. Pero, atención, tampoco es bueno abusar de ellos. Una estrategia es encontrar alguna palabra que sea tendencia (hay apps que te ayudarán en esta tarea) e intentar vincularla a tu foto, pero sólo si es relevante.

Interactuá

No todo es recibir en la vida….ni en Instagram. Es importante que interactúes con tus seguidores, que le des like a sus fotos y videos, que respondas a sus comentarios. De esta manera, se generará un vínculo mucho más fuerte.

Optimizá tu perfil

Es importante que tengas en cuenta algunos detalles que te ayudarán a aumentar las conversiones. Incluir tu URL en el perfil y en los comentarios servirá para dirigir tráfico a tu sitio web. Mantener el perfil en estado público (para que todos puedan verlo), usar el logo de la marca como foto de perfil, usar un nombre que sea igual al de la marca son otros detalles que contribuyen al éxito.

Recompensas

Desde Instagram podés ofrecer cupones o descuentos exclusivos para tus seguidores. También organizar sorteos y concursos.

 

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