Compartir

En varias oportunidades hemos publicado notas sobre cómo cambiaron los paradigmas de trabajo en los últimos tiempos. Los millennials, que para 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral, tienen intereses muy distintos al de sus padres y abuelos y esto repercute directamente en cómo eligen sus trabajos, qué les atrae de una empresa o de un puesto laboral.

Las TICs también modificaron la forma de trabajar permitiendo nuevas metodologías que afectan directamente en la rutina de los trabajadores, como por ejemplo las videollamadas o el homeoffice.

Incluso, el modelo de jefe ha cambiado en los últimos años. Los jóvenes ya no buscan un jefe que imponga sus ideas, sino un líder con el que pueda tener un intercambio, que lo ayude a crecer profesionalmente y le de prioridad a su vida personal.

Por eso, es importante que aquellas personas que manejan un equipo de trabajo se adapten a estas nuevas “exigencias”. Sin embargo, hay algunas habilidades que nunca caducan y que un gran líder siempre debe tener:

Foto: Shutterstock

Comentarios