4 simples pasos para vender por correo electrónico

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email marketing
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Aunque muchos lo subestiman, el email marketing sigue siendo una poderosa arma de ventas en Internet. Sin embargo, no es una herramienta mágica: es indispensable seguir un método, ciertos pasos necesarios para obtener buenos resultados.

Lo primero que se debe hacer es crear una dirección de mail corporativo: un “@tuempresa.com” genera mucha más confianza que un mail gratuito. Además de otorgar información acerca del remitente, aleja la posibilidad de que sea un spam.

El segundo paso es contratar una plataforma de email marketing. Se trata de softwares que por lo general están diseñados para integrar todo el ciclo de una campaña de email marketing, desde la selección de los clientes que van a recibir el correo hasta la evaluación de los resultados, pasando por el diseño y el envío.

Existen varias opciones en el mercado. EmBlue, por ejemplo, es una solución completa que automatiza gran parte del trabajo y brinda información detallada sobre el resultado de campañas de promoción y fidelización.

Estas plataformas además permiten gestionar mejor tu base de datos. Esto mejorará el rendimiento de tus envíos, disminuirá la cantidad de rebotes y te permitirá hablarles a las personas indicadas. Por ejemplo, si necesitás hacer una encuesta a proveedores, no tiene ningún sentido enviarla a toda tu base de datos.

Una campaña de email marketing muestra mejores resultados cuando generás contenidos relevantes que te permitan conversar con potenciales clientes, dándoles un valor agregado, información interesante y los guíen hacia la compra.

Es importante tener siempre en mente que en el proceso de compra los clientes pasan por varias etapas. Primero, experimentan síntomas de un problema y buscan información para ponerle nombre (etapa de búsqueda). Luego, lo definen y exploran opciones para resolverlo (etapa de consideración). Y luego eligen una estrategia para solucionar el problema (etapa de decisión).

La clave es crear una base de datos con personas que en expresen en estas etapas necesidades vinculadas a tu marca, producto o servicio. Si tenés en claro esto entonces podrás mandar los mails correctos en el momento preciso.

Etapas proceso de compra

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