5 aplicaciones móviles para evitar el tránsito

4539
Compartir

transito-buenos-airesEl tránsito de Buenos Aires y las grandes ciudades es difícil de predecir y puede costar horas de preciado tiempo. Por eso compartimos cinco sugerencias de aplicaciones para sumarle al celular antes de salir a la calle. 

1. BA Cómo Llego

La aplicación del Gobierno de la Ciudad surge como desarrollo complementario al sitio mapa.buenosaires.gov.ar. Fue desarrollada por el Ministerio de Modernización y permite buscar la mejor combinación para llegar de dos puntos de la ciudad, a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Está disponible para Android, iOS y para otros dispositivos a través de la web.

2. Google Maps
Cada una de las gigantes en el mundo celular tiene su aplicación de mapas: Nokia Maps, Apple Maps, Bing Maps pero Google sigue llevando la delantera por la facilidad de uso y la corrección de la información. Además, recientemente agregó la capa de tráfico para Buenos Aires luego de adquirir Waze, un sistema que usa crowd-sourcing para relevar la información. Es decir, los mismos usuarios indican donde hay demoras en el tránsito y ello se refleja en tiempo real en los mapas de Google. Disponible para Android e iOS, el resto mediante navegador.

3. Safer Taxi
Hay veces que no hay tránsito que aguante y necesitamos urgente un taxi, una de las formas más modernas y seguras de pedirlo es mediante Safer Taxi. La aplicación para Android, iPhone y Blackberry requiere registro previo online. En si, permite pedir un taxi desde tu smartphone y te ayuda a la hora del pedido informando tu localización y ofreciéndote el móvil más cercano para ahorrar tiempo.

ba_movil4. Trenes en vivo
El Gobierno Nacional también hizo su desarrollo móvil en tema de transporte. La aplicación, en este caso desarrollada por el Ministerio de Planificación Federal y Transporte, facilita —indicando la estación— conocer los horarios del servicio y el estado actual. Además, nos informa el tiempo de arribo de cada formación específica. Disponible para Android, iOS, Blackberry, y celulares con Java.

5. BA Mejor en Bici
Por último, la alternativa verde. La ciudad de Buenos Aires también cuenta con una aplicación para los ciclistas. En ella te informan en tiempo real la disponibilidad de bicicletas del sistema EcoBici, el mapa de las ciclovias porteñas, donde también se indican bicicleterías en el recorrido en caso de problemas. La aplicación fue desarrollada para Android, iOS y Blackberry.

Mención especial
BA Móvil, el Gobierno de la Ciudad se tomó en serio el uso de las aplicaciones y tiene un tercer desarrollo muy útil que es específicamente para conocer el estado del transito de la ciudad en tiempo real. Combina información desde distintas fuentes y permite filtros según el medio de transporte elegido. Disponible para todas las plataformas móviles: Android, iOS, Java y Blackberry.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?