Las mejores aplicaciones para editar fotos en tu celular

75410
Compartir
Con Snapseed podés editar y compartir fotos en las redes sociales en cualquier momento.
Con Snapseed podés editar y compartir fotos en las redes sociales en cualquier momento.

A partir de la existencia de Instagram, la edición de fotos en dispositivos móviles se puso a la orden del día. El uso de filtros, edición del color, luz, la inclusión de marcos, entre otras modificaciones, son algunas de las posibilidades que brindan diversas aplicaciones, cada vez más utilizadas por las marcas para difundir sus productos o servicios.

Además de la intervención y edición de las fotografías, lo atractivos de estas propuestas es su gran capacidad de viralización de productos, marcas y coberturas de eventos, entre otras cosas. Estas aplicaciones permiten, entre otras funciones, compartir imágenes en tiempo real a través de las redes sociales, sincronizando las cuentas con las herramientas más conocidas, como Facebook o Twitter, pero también con Tumblr, Blogger, LinkedIn, entre otras.

Estas posibilidades de las aplicaciones existen gracias a los dispositivos móviles que incluyen cámaras de fotos -por más sencillas que sean- con conexión a Wi-Fi o conectividad 3G. Estos avances tecnológicos son los que permiten que, por ejemplo, los Community Managers dispongan de varias opciones para enriquecer su tarea de mantener informada a la comunidad cuyas redes administran.

Entre las diferentes opciones para editar y compartir fotos, te dejamos las aplicaciones más interesantes para incorporar en tu rutina laboral y aprovechar las tecnologías al alcance de la mano:

1. Instagram
Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a las fotografías y es la más popular entre los usuarios de Android. Incluye varias posibilidades, como filtros con estilo vintage, en blanco y negro o desenfocado. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, por lo que es amigable y no es necesario saber nada especial para implementarla. La otra ventaja es que es muy fácil compartir las imágenes en la misma comunidad de Instagram, así como en otras redes sociales. La desventaja es, precisamente, que hay que registrarse en una comunidad para utilizarla.

2. Snapseed
Fue premiada en los últimos premios TIPA -Technical Image Press Association- como la mejor aplicación para retocar imágenes. Además de filtros que hicieron famoso a Instagram, se desaca que cuenta también con trece herramientas de edición. Su interfaz es muy sencilla y permite hacer los retoques con dos dedos y de forma muy precisa.

3. Camera +
Tanto en este caso como en el que sigue, se destaca la posibilidad de configurar la cámara antes de sacar una fotografía incluyendo, por ejemplo, un timmer para programar las capturas y usando un estabilizador si vamos a realizar una foto a mano alzada. Además, tiene varias funciones para la edición posterior. Esta aplicación está disponible para dispositivos Apple. También permite compartir las fotos en otros dispositivos y redes sociales de forma sencilla y muy rápida.

4. Camera Illusion
En este caso, esta herramienta no se destaca por sus efectos. Camera Illusion permite aplicar efectos, marcos y filtros en tiempo real, al igual que en el caso anterior.

5. Camera360
De lo más recomendable para realizar una edición de fotografía cuando queremos automatizar y aplicar filtros. No se limita a los sencillos filtros del estilo Instagram, sino que añade muchísimas más opciones. Además, es la edición es personalizable, lo que permite alcanzar un grado de ajustes altísimo. La ventaja de Camera360, es que nos permite aplicar ajustes básicos desde el filtro predefinido, hasta realizar una edición más compleja mezclando diferentes ajustes.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?