5 aplicaciones para trabajar desde una tablet

881
Compartir

151570733

¿Es viable una jornada trabajando desde una tablet? Más allá de herramientas de comunicación como los mails o redes sociales, probablemente la mayoría de  los quehaceres que pueden resolverse desde una PC de escritorio o una laptop se vuelven cuesta arriba en un dispositivo “touch”. Sin embargo, es cada vez más común que profesionales, emprendedores y empresarios aprovechen tiempos de espera en aeropuertos o cafés para trabajar desde su iPad, Xoom u otra terminal.

Los desarrolladores de aplicaciones tomaron nota del creciente uso laboral de tablets y en función de eso proyectan cada vez más soluciones para trabajar desde una tablet. Si bien por lo general son apps gratuitas, en el caso de las opciones pagas cabe analizar la conveniencia de incorporar una herramienta útil a bajo costo (entre US$ 1 y US$ 5, por ejemplo). La mayoría están disponibles para sistemas iOS (iPad), Android (Samsung, Motorola) y Windows.

Compartimos cinco ejemplos básicos de herramientas para trabajar “desde el touch”:

1) CloudOn

El uso y compatibilidad de archivos de textos, planillas y presentaciones suele ser un escollo al momento de trabajar desde una tablet. La solución CloudOn cumple con el requisito de lograr editar Word, Excel o Powerpoint (y toda la familia Windows de archivo) tanto desde dispositivos con Android como con iOS. Por otro lado, la app puede sincronizarse con herramientas de almacenamiento en la nuve como Google Drive, Box o SkyDrive. También permite ver la actividad y últimas modificaciones, entre otras funcionalidades. 

2) Videoconferencias web

Para coordinar reuniones de trabajo a distancia no es necesario, si quiera, estar con una laptop o detrás de un escritorio. La solución Telefónica Videoconferencia Web puede utilizarse también desde una tablet, aprovechar la cámara y micrófono, compartir archivos y presentaciones, abrir sesiones de chat, entre otras funcionalidades. La aplicación no requiere ningún tipo de instalación ya que es 100% web. Puede contratarse en este link.

3) Primadesk
Cuando la mayoría de los servicios de una tablet se apoyan en la nube, muchas veces se vuelve necesario un organizador general de tareas y archivos. Esa es la función de Primadesk, que se orienta a simplificar y nuclear el acceso a aplicaciones de almacenamiento, perfiles en redes sociales y el flujo de los correos electrónicos. La ganancia es en productividad, ya que permite realizar búsquedas y gestiones a través de todos los archivos y soluciones con las que trabajamos. Primadesk está disponible para dispositivos iOS y Android

4) 3D Gráficos

Muchos profesionales precisan confeccionar gráficos de torta, charts, pirámides, entre otros. Una solución sencilla se encuentra en 3D Charts, que cuenta con opciones de personalización y permite exportar los trabajos en ficheros PNG (imágenes). La herramienta está disponible para Android.

5) Cloudprint

Sin cables y directamente desde la tablet, esta aplicación permite imprimir cualquier archivo con el que estemos trabajando. Lo único que requiere es que la impresora tenga la funcionalidad Cloudprint, aunque la firma explica desde su sitio web cómo configurar un equipo tradicional 

 

Más ejemplos de apps para el trabajo desde tablets en este listado, acá y acá

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?