5 previsiones a tomar antes de cambiar un smartphone

2023
Compartir

A la hora de actualizar un teléfono celular el problema más fácil de resolver es qué modelo elegir, aún cuando la decisión deba contemplar cuestiones como cuántos y qué procesadores queremos, qué cantidad de memoria RAM o si la cámara de fotos tiene más o menos megapíxeles.

La principal preocupación surge cuando, una vez realizado el cambio, queremos conservar los contactos, los contenidos, aplicaciones, imágenes y documentos del smartphone anterior. ¿Cómo podemos hacer para que esa información permanezca con nosotros a lo largo del tiempo?la hora del recambio de un teléfono celular el problema más fácil de resolver es qué modelo elegir, aún cuando la decisión deba contemplar cuestiones como cuántos y qué procesadores queremos, qué cantidad de memoria RAM o si la cámara de fotos tiene más o menos megapíxeles.

Existen algunos pasos básicos para que el trauma de cambiar de teléfono sólo implique adaptarse al nuevo teclado:

1) Conexión Wifi. Es importante situarse en un lugar donde exista una conexión estable y segura, punto que retomaremos en el último punto.

2) Ojo con la SIM. Con el Smartphone antiguo todavía en uso, chequeamos dónde los tenemos almacenados. Estos pueden estar guardados en la tarjeta SIM, en el teléfono o sincronizados con nuestro mail. En el caso de tenerlos en la sim, debemos exportarlos al mail para luego sincronizar todos ellos con el correo electrónico principal del nuevo teléfono.

3) Galerías multimedia. ¿Qué sucede con las imágenes, videos, música y demás archivos? La mayoría de los smartphones con SO Android, vienen de fábrica con la opción predeterminada de guardar una copia de seguridad en Google+. En el caso de no contar con un teléfono con Android o si modificamos esa sincronización, podemos guardarlos en la memoria externa del teléfono o bien crear una cuenta en algún gestor de contenidos cloud (como Dropbox o Google Drive). La diferencia entre la memoria externa y la nube es que en el almacenamiento físico en algún momento puede fallar, mientras que en la nube los documentos permanecen disponibles para acceder a ellos desde cualquier máquina o Smartphone.

4) Agenda en sincro. ¿Cómo puedo visualizar la agenda? Existen dos opciones para acceder al calendario: si la agenda diaria estaba configurada desde Google Calendar la misma sincronización con tu mail te hará recuperar todo. Otra opción para IOS es descargar la aplicación Tempo Smart calendar, con un resultado idéntico al anterior.

5) Resguardos. Retomando el primer punto, al momento de encender por primera vez el nuevo smartphone, con su respectiva SIM y memoria externa que teníamos previamente es de suma importancia conectarse a la red Wi-Fi recordada previamente sincronizar todos los datos que tenemos en la nube o en el correo electrónico definido como principal en el punto 2, que deberá ofrecer la opción de restaurar los contactos. Este proceso llevará unos minutos pero nos aseguramos que toda esa información preciada que teníamos en el antiguo teléfono perdurará con nosotros.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

41

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?