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Ni en los clasificados del diario ni en las bolsas de trabajo online. Cada vez es más común que las empresas lancen búsquedas laborales en redes sociales. Este es un medio útil para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas a la hora de reclutar talentos y también como filtro para validar la información que presenta el candidato.

Para que la oferta de trabajo tenga impacto deberás adaptarla en base a la red social que vayas a utilizar. Todas, sin embargo, deben tener un aspecto cuidado, palabras clave y llamadas a la acción, es decir, botones donde con un solo click sea fácil y rápido postularse.
A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elaborar ofertas atractivas y visibles en LinkedIn, Twitter y Facebook.

1.- En Twitter, el mensaje tiene que ser breve pero claro. Aprovechá esta red para la difusión de tu oferta mediante hashtags y captá atención con una buena imagen que haga destacar tu publicación por encima de las demás.

oferta twitter

 

2.– Linkedin se caracteriza por tener un tono más formal. Es preferible que el mensaje siga siendo breve y conciso. También hay que usar palabras claves y dejar bien claro cómo postularse. Es aconsejable compartir en grupos específicos para segmentar más el público.

oferta linkedin

3.- En Facebook hay más posibilidades de adaptar el texto al discurso que la empresa quiere transmitir. Es importante comunicar qué valores buscás. No olvides dejar un link directo a la oferta.

oferta face

4.- Aburridos: Las descripciones muy largas y aburridas o, por el contrario, poco detalladas suelen ahuyentar a los candidatos. Ellos desean conocer en qué consiste el trabajo, desde carga horaria hasta responsabilidades. Detallar estas cuestiones le será útil al candidato y también a la empresa, como primer filtro.

5.- Centrarse en lo personal: Si bien es importante que el candidato se adecúe a la cultura corporativa de la empresa, este aspecto no debe ser central. Poner como requisito que el candidato debe “gustarle trabajar en equipo”, suma. Escribir, en cambio, que el candidato debe ser “joven, atractiva y buena onda”, resta.

 

Foto: Shutterstock

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