5 consejos para proteger tus dispositivos de virus y ciberataques

391
Compartir

Si bien los casos de Wannacry o Petya, que comprometieron a cientos de empresas en todo el mundo, fueron los que más repercusión tuvieron, los ciberataques son más comunes y habituales de lo que creemos. Las pymes suelen ser un blanco fácil ya que, muchas veces, carecen de medidas de seguridad básicas.

De hecho, Argentina figura 10° en un ranking mundial de los países que más sufren ataques de troyanos bancarios. Estos virus son la amenaza que más daños económicos siguen ocasionando.

Sin embargo, estas pérdidas de datos, robos de información y perjuicios económicos pueden evitarse incorporando 5 simples hábitos que protegen la seguridad de tus dispositivos:

  • Capacitar al equipo de trabajo

Los empleados deben estar informados para no abrir ningún link o descargar archivos que pueda ser un peligro para la empresa. Muchas veces, estos ciberataques llegan mediante mails con URLs o archivos adjuntos.

  • Copias de seguridad

Tener un backup fuera de la base de datos es una solución contra las amenazas de ransomware. Lo recomendable es tener al menos dos copias actualizadas.

  • Contraseñas difíciles

A menudo, por temor a que la memoria nos traicione, usamos contraseñas demasiado obvias. Fechas de cumpleaños, nombres de hijos o el clásico “1,2,3,4” deben ser opciones desechadas. Para tener una contraseña fuerte es recomendado usar letras, números, mayúsculas, minúsculas y algún símbolo.

  • Equipos actualizados

Es común que los ciberataques se realicen por fisuras de seguridad que tienen los softwares. Los fabricantes suelen corregir estos errores y vulnerabilidades en actualizaciones que es importante instalar.

  • Antivirus

La actualización del equipo debe ir acompañada de un antivirus que proteja tus dispositivos contra gusanos, troyanos y otros programas indeseables. Existen varias opciones: McAfee es una de las más completas. Además de detectar, bloquear y eliminar los softwares espía antes de que se instalen en los equipos, otorga protección online y discreta frente a sitios web peligrosos.

Se trata de un antivirus que logra filtrar contenido protegiendo la identidad y ayudando a detener anuncios en línea, incluidas las ventanas emergentes y los web bugs que puedan hacer más lenta la navegación o descargar códigos maliciosos en los dispositivos.

Este antivirus, que los clientes de Empresas y Negocios de Movistar ya tienen incluido en sus planes, también establece una barrera entre los dispositivos e Internet, monitoreando automáticamente toda la actividad y protegiéndolos contra hackers, intrusiones online o aplicaciones peligrosas.

Si vos sos cliente Movistar Empresas o Negocios, y ya te llegó un mensaje dando aviso sobre este beneficio, podés darlo de alta enviando un SMS con la palabra ALTA1 al 282.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

4

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?