5 herramientas para mejorar el teletrabajo colaborativo

1839
Compartir
El trabajo a distancia ya no significa trabajar solo

Con la incorporación de las tecnologías al trabajo cotidiano, existen cada vez más posibilidades de trabajar a distancia. Hasta hace algunos años significaba trabajar solo desde la casa y comunicarse con compañeros, empleados o empleadores simplemente por mail o por teléfono. Pero hoy ya no es así.

Gracias a las decenas de nuevas herramientas, el trabajo a distancia puede ser tan colaborativo como cuando se comparte el espacio en una oficina. Algunos ejemplos a tener en cuenta: 

Telefónica Video Conferencia Web – Intro: es un sistema en línea y 100% web que te permite realizar reuniones, con hasta 4 usuarios en simultáneo, o pequeñas capacitaciones a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet y sin descargar software o comprar hardware específicos.

Google Calendar: su interfaz es similar a otras utilidades de calendario para escritorio, pero sus eventos se almacenan online, por lo que puede accederse al calendario desde muchos lugares. Asimismo, puede ser fácilmente compartido por lo que permite coordinar el trabajo y actividades de modo más fácil y directo.

Gestión de proyectos: permite organizar y priorizar tareas, hacer un seguimiento de cada trabajo y coordinar con todo un equipo. Una buena forma de profesionalizar el trabajo.

Dropbox: es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Este sistema permite: 1) compartir archivos con otros usuarios, 2) mayor capacidad de almacenamiento, y 3) acceder desde cualquier dispositivo y localización, ya que los contenidos están alojados en Internet.

Spontania Videoreunión: es una aplicación que te permite realizar videoconferencias de grupo por Internet, muy útil y práctico a la hora de tener que concertar una reunión con otros colegas para facilitar el trabajo en equipo. Las reuniones virtuales pueden realizarse a través de sus PCs, Macs, smartphones y tablets, sin ningún conocimiento técnico previo.

 

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?