Tiempo de balances: 5 sitios para generar encuestas on line

2778
Compartir

Se acercan los meses donde el análisis se transforma en el pedido de cada cliente, jefe, socio o compañero de equipo. Los balances se convierten en un insumo más que relevante para repasar lo realizado y evitar,a futuro, reincidir en los mismos errores que se fueron gestando a lo largo del año, así como capitalizar los aciertos.

Una herramienta clave para realizar relevamientos es la encuesta, ya sea para chequear la repercusión de un producto a la venta o el trabajo interno en una empresa.

La mayoría de estas aplicaciones on-line posee una mecanismo bastante sencillo. Primero se coloca el título de la encuesta y luego cada una de las preguntas con sus respectivas opciones de respuesta –en caso que sean preguntas cerradas o con un espacio para que el interrogado se explaye al escribir-.

Google Drive. La nube del gigante estadounidense también tiene la opción de realizar encuestas  a través de su opción denominada Formulario. Una vez completada la encuesta, quien la realiza tiene la opción de subirla a una página web desde el menú formulario – insertar en página web. Quizás el punto más débil de esta aplicación radica en su diseño, el cual resulta demasiado poco atractivo para el usuario.

DirectPoll beta. Ideal para encuestas durante una presentación, esta aplicación web permite realizar una encuesta para obtener la opinión de cada uno de los participantes a través de diferentes dispositivos móviles. La manera de organizar la encuesta es a través del sitio web de manera bastante sencilla.

SurveyKiwi. Esta herramienta on-line se destaca, además de su sencillez para elaborar las preguntas, por la posibilidad de premiar a los usuarios por su feedback. Esto genera una relación más cálida entre el encuestado y el encuestador. Además posee la posibilidad de respuesta multiplataforma lo que ayuda a que las respuestas puedan ser realizadas desde laptops, tablets o smartphones. Finalmente, se destaca la visibilidad de los resultados de cada campaña.

E- encuesta. De elaboración simple y sin demasiados inconvenientes esta aplicación paga requiere primero un logueo por parte del usuario para luego operar con normalidad. Entre sus puntos altos se encuentran la gran variedad de plantillas que dispone el sitio. Y entre sus puntos más flacos son los resultados, los cuales son exportados a una planilla de Excel.

Polls io. De elaboración sencilla, esta aplicación de encuestas on-line redirecciona al usuario a la Url determinada con anterioridad para que pueda responder sin problemas. Esta es una herramienta de doble filo ya que depende cómo esté anexada el traslado puede provocar que la página inicial desde dónde se derivó a la persona se cierre automáticamente. Lo más destacable es la posibilidad de incluir hasta ocho respuestas por pregunta.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?