5 páginas útiles para usar en la oficina

1250
Compartir

En esta oportunidad vamos a presentar cinco páginas de Internet que pueden ser útiles para cuando estamos trabajando. Ya sea para ayudarnos a preparar una presentación, organizar nuestra tarea o planificar una reunión.

1. Pixlr. Se trata de un editor de imágenes online, completamente gratuito y que no hace falta instalar en la computadora ni realizar registración de ningún tipo para poder utilizarlo. Si bien no es tan poderoso como los programas pagos, permite editar, retocar, transformar fotos, así como el uso de distintas capas, filtros, efectos, entre otras tantas variantes. Además, se puede descargar para dispositivos móviles con sistema operativo Andorid e iOS.

2. Conversor de PDF a Word. Muchas veces nos envían un archivo en PDF y necesitamos editarlo. O, bien, armamos el CV, una presentación o  alguna documentación importante y lo guardamos en este formato y luego no se puede editar. Por eso, “covertmyPDFtoword” se puede transformar en una herramienta sumamente útil ya que permite convertir dicho formato en .doc, es decir, transformarlo en un documento tipo Word para poder editarlo. El mismo sitio también ofrece las alternativas de pasar de Excel a PDF o de Word a PDF.

Con Bring traducí lo que necesites de forma muy fácil

3. Traductor. No es descabellado que recibamos un mail de que esté escrito en otro idioma, o tengamos que escribir una propuesta para otro país. Si bien se puede tener un conocimiento del lenguaje las dudas o “lagunas” suelen ocurrir. Para cuando esto ocurre, recomendamos dos traductores en línea. Uno es el conocido Google Translate que cuenta con más de 66 idiomas y cuenta con ejemplos de uso de la palabra y permite, además, escuchar la pronunciación de la misma. Otra buena alternativa es Bing Translator que, con 39 idiomas posibles, permite traducir páginas enteras. Además, identifica el idioma original automáticamente.

4. Listhings. Es un sitio que simula el famoso “corcho” que está colgado en cualquier oficina para pegar notas o recordatorios. Con la creación de un usuario, permite crear notas desde cualquier navegador; compartir y colaborar con otros en tiempo real; y poder abrir los recordatorios desde cualquier lugar. A su vez, permite ingresar imágenes y hacer “checklist”.

5. Doodle. Cuantas veces pasó que intentamos fijar un día y horario para una reunión con una o varias personas y, debido a lo ajustado de las agendas, encontrar una fecha en común pareció una misión imposible. Para evitar pasar horas buscando opciones, existe Doodle. Una herramienta gratuita y sin necesidad de registrarse en la que cada uno pone los días y los horarios libres para concertar la reunión y, automáticamente, la página nos muestra las coincidencias. Se puede compartir por medio de una URL o con el envío de un mail. También existe una versión paga que permite programar eventos; conectarlo con Google Calendar o Outlook; crear encuestas; entre otras cosas.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?