5 tips para dejar la oficina organizada antes de salir de vacaciones

2353
Compartir
Conocé qué medidas tomar mientras estás de vacaciones para que la oficina quede en orden

Llegó el verano y con él las oficinas comienzan a quedar cada vez más desérticas. Sin embargo, a pesar de que nosotros estemos tirados en la playa tomando sol, nuestra empresa tiene que seguir funcionando.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, el 73% de los encuestados se siente más estresado que de costumbre antes de salir de vacaciones, y el 27%, al regresar.

Por eso, es indispensable tomar ciertas medidas para que todo quede en orden a pesar de nuestra ausencia. Aquí, cinco consejos a tener en cuenta:

1. Activá la función de respuesta automática en tu correo electrónico: de esta forma, informarás a quienes te envíen correos que estás de vacaciones. Incluí en el mensaje el nombre, cargo y teléfono de la persona que te reemplazará y la fecha de tu regreso.

2. Delegá  funciones: dejale una lista a la persona que te reemplazará con posibles eventualidades y a quién debe dirigirse en el caso de que ocurran, así como también los teléfonos, mails de contacto, direcciones y fechas importantes. También podés incluir un estado de situación de tus clientes o cuentas.

3.  Hacé un Backup de toda la información relacionada a tu trabajo: funciones, archivos, teléfonos, contactos deben quedar respaldados.

4.  Planificá los pagos que debas hacer en forma anticipada: dejá los cheques firmados para que puedan ser entregados a los proveedores en tiempo y forma.

5. Pautar reuniones importantes para nuestro regreso: esto nos permitirá anticipar trabajo, ya  que las reuniones ya estarán agendadas para nuestro regreso y así podremos retomar todas nuestras actividades pendientes, evitando perder tiempo. 

Compartir
¿Que te pareció la nota?

81

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?