5 tips para fijar metas a tu equipo

2279
Compartir

Al manejar equipos, planificar y medir su desempeño es clave. Siendo que lo más complejo es hacer el proceso más sencillo para todos, el secreto es establecer metas grupales y objetivos que sean alcanzables. Para lograrlo, compartimos algunas recomendaciones a la hora de incentivar a tu equipo, para llegar a las metas propuestas:

1. Flexibilidad: permití que los colaboradores fijen sus propias metas. Para cualquier persona es más motivador fijar sus propios objetivos en vez de copiar prácticas ajenas o cumplir los requerimientos planteados por el jefe. Trabajando con el propio equipo y pidiéndoles que establezcan sus metas (aún si debemos ajustarlas o modificarlas), podremos lograr un mayor involucramiento.

5parametas_12. Cuantificación: las metas deben medirse. Un tiempo límite y formas predeterminadas para las metas son dos elementos fundamentales para medir nuestros objetivos. El equipo necesitará conocer el avance para ganar en motivación o para buscar mayores logros.

3. Etapas: establecer metas de diferentes dimensiones. Una gran meta puede tener pequeños avances dentro de ella. Los colaboradores tienen que poder acceder tanto a los grandes objetivos como a los pequeños y deben conocer los plazos pautados para cada caso. Esto permitirá que se identifiquen, mejoren sus métricas y aumenten la productividad.

4. La creatividad es la clave para definir metas. En algunos casos, las metas son fáciles de vislumbrar. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. El consejo de los expertos es pensar en un escenario ideal donde el grupo tendría un excelente desempeño y alinear esa situación con una meta creativa que ayude a alcanzarla. En este caso, las metas no siempre son directas ni aplicadas a las funciones que se llevan a cabo en la cotidianidad de la empresa. 

5. Reconocimiento individual y grupal. Por último, pero no menos importante, establecer reuniones periódicas para conocer el avance de las tareas y ofrecer en ellas una retro-alimentación y reconocimiento positivo, es fundamental para promover el cumplimiento de los objetivos. Esto mejorará la moral del equipo completo y permitirá que tus colaboradores crezcan en productividad y compromiso.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?