5 tips para que no extinga la batería del celular

1022
Compartir

Smartphone bateríaLos teléfonos celulares permiten hacer cada vez más cosas y, correlativamente, las pantallas son cada vez más grandes. Desde la masificación de los smartphones y de los accesos mobile a Internet, en los terminales se puede revisar mails, ver TV digital, descargar aplicaciones, sacar fotos o postear en redes sociales, entre otras decenas de cosas.

Acaso realizar llamadas casi sea lo menos que hacemos desde nuestro celular. 

Los fabricantes de los dispositivos están trabajando en resolver un primer escollo: semejante consumo portable de aplicaciones, contenidos y conectividad incide en la autonomía de las baterías, que muchas veces duran menos que la jornada laboral.  Por eso, mientras aguardamos las innovaciones a nivel hardware, se pueden tomar algunas medidas para prolongar la duración de las batería. Los cinco tips principales:

1) El brillo de la pantalla. El encendido de las pantallas consume entre el 45% y 60% de la batería de un smartphone. Se puede “aligerar” este gasto de energía reduciendo el brillo de la pantalla. La mayoría de los dispositivos tiene esa función accesible. Lo recomendable es que la intensidad esté por debajo del 40%. 

2) Conexiones abiertas. El segundo factor que incide en el consumo de la batería tiene que ver con los recursos de conectividad. Muchas veces los usuarios no toman nota de que, además del señal celular, tienen encendido el GPS, el bluetooth y el WiFi en todo momento. Para extender la autonomía del celular será mejor apagar esas conexiones y sólo encenderlas cuando las usemos.  

3) Aplicaciones óptimas. Los sistemas operativos de los teléfonos permiten descargar miles de aplicaciones  gratuitas. Pero el hardware puede verse sobrecargado cuando el sistema no está preparado para la performance de esa app. Conviene chequear si la versión del sistema operativo está actualizada y si el modelo del teléfono está preparado para ese tipo de prestaciones como juego y recursos multimedia. 

4) Periféricos innecesarios. Algunos usuarios suelen “equipar” sus smartphones con hardware extra tales como auriculares bluetooth, sensores y luces. Si se hace un uso a conciencia de esos agregados, la batería probablemente tenga más chances de llegar al final del día.

5) En el medio. Algunos desarrollos y teléfonos cuentan con capas intermedias y middlewares que afectan la performance de los equipos. Algunos fabricantes y desarrolladores no brindan especial atención a estas características. Queda del lado del usuario, entonces, propiciar la compra y descarga de que aquellas soluciones con reseñas positivas por parte de otras personas.  

Atendiendo a estos cinco consejos, la batería de tu celular te acompañará durante toda la jornada laboral.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?