Aspectos clave a revisar antes de lanzar el sitio web de tu empresa

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Hoy en día, cambio la forma en la que los consumidores se relacionan con las compañías y sus marcas. En este contexto, los sitios web se convirtieron en la carta de presentación de las empresas. Si tienen un buen posicionamiento y ofrecen contenidos de calidad, es posible que se incrementen las ventas, la productividad y el valor de mercado de la compañía.

Mientras, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Internet conecta a más de 47% de la población mundial (y se acerque a los 4.000 millones a fines de este año), en la Argentina el consumo web crece mes a mes. El sitio OIA, que analiza datos referidos a Internet, plasma que en el 2016 el 78% de los argentinos tienen acceso a Internet, mientras que en el 2010 solo el 45% tenia esa posibilidad.

A la hora de lanzar un nuevo sitio pueden surgir varias complicaciones, a pesar de que haya una buena planificación.

 Los cinco problemas más frecuentes
  •  Fallas en seguridad: un sitio web con errores puede disminuir las visitas y afectar a su posicionamiento. Por eso, para prevenirlos es importante realizar copias de todo lo que se suba a la página. Además, el código o el CMS deben estar protegidos lo más posible ya sea por medio de contraseñas complejas, versiones actualizadas o distintos niveles de seguridad.
  • No estar disponible en dispositivos móviles: La página web debe tener un diseño capaz de ajustarse a distintos dispositivos y tamaños de pantalla. Esto debe ser tenido en cuenta antes de comenzar el desarrollo web, ya que hoy en día se incremento el acceso a Internet por medio de tablets, smartphones, etc.
  • Aumento de costos: cuando se desarrollar un sitio es frecuente que surgan necesidades que antes no se tenían en cuenta. Para evitar esto, se debe contar con una buena planificación. Y previo a incorporar una nueva herramienta se deberá evaluar su costo, relevancia y qué tan necesaria es para incluirla en la etapa actual.
  • No asociar ni asignar el dominio web: para que los usuarios puedan acceder a nuestro sitio, es necesario comprar un dominio. A la hora de realizar dicha compra es importante comprobar que la dirección web pueda funcionar tanto con las “www” como sin ellas.
  • El diseño no les gusta a todos: ponerse de acuerdo en el diseño no es tarea sencilla. Antes que discutir sobre las imágenes estáticas de los posibles modelos, es mejor utilizar un sitio web funcional. Éste permite ver la presentación final y ayudará a que sea más fácil tomar decisiones de diseño.
    Una vez online

    Una vez lanzada la web es necesario actualizarla, crear contenidos de calidad y estar atento a la demanda de los clientes. En el caso de estar en la etapa de desarrollo, existen varias plataformas para armar el sitio de forma fácil y gratuita.

 

Foto: shutterstoc

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