Compartir

correrLa cotidianeidad y las obligaciones nos lleva a posponer la práctica deportiva. Pero con la llegada del calor (y los kilos acumulados durante el invierno) claman por incorporar el deporte a la agenda diaria.

Los smartphones pueden convertirse en aliados en ese propósito. A través de distintas aplicaciones podemos controlar y mejorar nuestro rendimiento o establecer una rutina que nos ayude a la salud y a nuestra estética.

Sports Tracker:  Una vez logueados, descargamos la app en nuestro Smartphone, encendemos el GPS y ya estamos listos para comenzar nuestra rutina. Además de mostrarnos el trayecto realizado con la cantidad de kilómetros recorridos, la diferencia que tiene esta app es que podemos compartir nuestros logros a través de una comunidad que utiliza esta misma aplicación. Comentar lugares dónde participar y recibir o dar recomendaciones sobre estiramiento o diferentes rutinas. Sports Tracker está disponible para Android, Itunes, Windows Phone y Blackberry.

Runtastic: Esta aplicación, en sus comienzos, estuvo orientada únicamente a los corredores profesionales. Pero en la actualidad modificó ciertos parámetros para poder serle útil al cualquier persona. Runtastic, al igual que la mayoría de estas apps, exige un logueo pero a diferencia de otros en su web contiene una serie de ejercicios predeterminados que permitirán focalizarte en los músculos que pretendés trabajar con mayor dedicación. Contiene una versión para tu Smartphone ya sea Android, Itunes, Blackberry y Windows Phone.

Runkeeper: La aplicación con mayor cantidad de usuarios activos (alrededor de los 30 millones). Esta app permite controlar tu evolución deportiva ya sea caminando, corriendo, andando en bicicleta o roller. Permite recibir estadísticas, el progreso e instrucciones desde los auriculares, mide tu frecuencia cardíaca, mide tu recorrido y actualizar diariamente las calorías quemadas con exactitud. Como adicional, se programar para que tome fotos durante tu recorrido para que puedas compartir a través de las redes o simplemente las guardes en tu galería. Permite programar la música durante el recorrido previamente. También podés establecer metas y objetivos que te ayudarán a controlar y mejorar tu performance. Disponible para Itunes y Android.

Noom Weight Loss Coach. Aplicación disponible para Android, Itunes y Windows Phone tiene como novedad la posibilidad de agregar las comidas diarias para establecer un cronograma de alimentación complementado con el deporte. Aunque como puntos débiles la mayoría de la app está en inglés y requiere de un trabajo diario para poder agregar distinta información que requiere la aplicación.

Endomondo: “Aplicación gratuita con un sitio web que hace el ejercicio físico más divertido y te motiva a seguir como dice su publicidad”, como señala su página web. Permite actualizar los datos para medir nuestro progreso en la web. Además mide distancia, velocidad, altitud y localización gracias al GPS y a través del Google Maps. Endomondo está disponible para Android, Itunes y Windows Phone

Comentarios