Compartir

¿Se aproxima un viaje de negocios a Alemania? ¿Tenés una reunión de negocios con inversores japoneses? ¿Recibiste un mail con una propuesta en inglés y no entendés nada? Tener conocimiento de idiomas es clave a la hora de hacer negocios. Pero si no sabés más que decir “Hello”, no desesperes.

Acá algunas aplicaciones que te darán una mano en estas situaciones:

Duolingo: Es una de las apps más conocidas para aprender un idioma. Propone ir superando pruebas en la que vas aumentando niveles. Dispone de cursos de inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Y lo mejor: es completamente gratis.

MosaLingua: Aunque no reemplaza un curso tradicional, esta aplicación está diseñada para aprender idiomas en forma rápida. Lo que la diferencia de otras apps como Duolingo es que ofrece un apartado de inglés de negocios, muy útil para emprendedores. Con planes de estudio adaptados a cada usuario, propone un aprendizaje mediante un sistema de tarjetas donde debemos contestar una palabra o expresión antes de ver la solución. También hay otras opciones como diálogos o audios que ayudan a mejorar el oído y la pronunciación. Además de estar disponible para dispositivos móviles, hay una versión para PC.

SayWhat: Muchos de nosotros tenemos conocimiento de algún idioma. Sin embargo, a la hora de mantener una conversación con un nativo se nos complica entender expresiones idiomáticas que, si bien son muy usadas en esos países, no suelen estar contempladas en los típicos cursos de aprendizaje. Esta app permite realizar consultas sobre localismos y recibir respuestas en forma de videos explicativos subidos por la propia comunidad.

Google Translate: Si lo que necesitamos es traducir un texto completo, un mail o una página web, el traductor de Google es una excelente opción. Se obtienen resultados rápidos y bastante fieles. La app además cuenta con características como Word Lens, que es súper útil en un viaje de negocios. Más que para entablar una conversación, lo que nos permite es ayudarnos a manejarnos en entornos de idiomas desconocidos. Así, usando la cámara del dispositivo, podemos traducir textos, carteles, señales y hasta el menú de un restaurante en tiempo real.

– Skype Translator: Una app que te permite traducir en forma simultánea las llamadas y videollamadas, así como los mensajes instantáneos del chat. Esta aplicación usa el aprendizaje automático, es decir, cuanto más lo uses, mejor funcionará.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

26

Comentarios