#5Para Aplicaciones para hacer un seguimiento de los gastos

322
Compartir

“Salí­ con $500 en la billetera esta mañana y desaparecieron. No sé ni en qué los gasté”. ¿A quién no le pasó? Si es complicado hacer un seguimiento de los gastos personales, mucho mas difícil es controlar las finanzas de un negocio. Tickets que se pierden, gastos “hormiga” que son imposibles de recordar son algunos de los principales inconvenientes a la hora de rendir cuentas.

Para simplificar la tarea y ayudarte a ahorrar dinero (y también tiempo), te presentamos algunas aplicaciones móviles que te ayudarán bastante.

  • CWMoney Expense Track: Con casi 4 millones de descargas, es una de las apps para controlar las finanzas más utilizadas en el mundo. Gratuita y fácil de usar, permite tomar nota de cada gasto y agruparlos en categorí­as (comidas, combustible, pasajes, etc.) o tomar fotos de aquello en lo que se gastó. Después de un tiempo de uso, ofrece estadísticas que señalan patrones de comportamiento sobre tus gastos.

  • Expensify: Es una aplicación ideal para facilitar la ardua tarea de realizar un informe de gastos. Con sólo tomar una foto de la factura, la app escanea el ticket y crea el gasto ahorrando tiempo. Y, en caso de perder el recibo, permite importar las transacciones de las tarjetas de crédito y crear automáticamente un recibo digital. Ideal para ordenar y rendir los gastos que se realizan en viajes de negocios. Disponible en Ios y Android.

  • Toshl Finanzas: Más allá de ayudar a visualizar sus gastos diarios, semanales y mensuales, esta app avisa cuándo pagar las facturas, indica cuánto dinero se tiene que dejar de gastar para “salir del rojo” y sugiere dónde recortar gastos. Lo más distintivo de esta aplicación -disponible en Google Play y App Store- es su atractivo diseño y unos “personajes” que dan divertidos consejos mientras uno pierde dinero. Porque el humor es lo último que se pierde, ¿no?

  • Monefy: Tal vez porque es muy intuitiva y fácil de usar, esta app de control de gastos es de las más populares. No es necesario cargar demasiada información, con subir el importe del gasto alcanza. Otra de sus ventajas es que sincroniza dispositivos usando Dropbox.

Wally: Además de ayudarte a controlar tus gastos, haciendo un balance de tus ingresos y egresos, te ayuda a ahorrar. El usuario puede establecer una meta y la app, disponible para Ios y Android, te ayuda a alcanzarla, indicando cuánto es necesario ahorrar dí­a a dí­a.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

32

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?