#5para: Apps para encriptar tus fotos en tu Smartphone

761
Compartir

Los teléfonos celulares contienen mucha información sensible sobre nuestra vida privada: contactos, archivos, claves y, por qué no, fotos o videos que preferimos que no pueda verlos cualquiera. Imaginemos, por caso, que nos roban el teléfono: todos esos datos pueden ser ventilados por quien lo encuentre.

Sin embargo, hay aplicaciones que nos permiten cifrar cualquier archivo de nuestro dispositivo y que solo nosotros podamos acceder a ellos. Acá, te presentamos algunas de ellas:

Calculator%: es una de las aplicaciones más conocidas. Tiene la apariencia de una calculadora, incluso si cualquiera ingresa funciona a la perfección, sin embargo sirve para guardar fotos y videos que preferís tenerlos ocultos. Solo mostrará los archivos secretos con el ingreso de una contraseña. A su vez, podés editar los archivos ocultos de manera muy sencilla. Solo disponible para iOS.

Ocultar fotos, videos…: al comenzar a configurar la app hace falta dibujar un patrón de bloqueo. Una vez hecho esto, te mostrará la galería multimedia. Allí se seleccionan todos los archivos que se quieren ocultar, se hace clic en el fantasma y bualá: los archivos quedarán guardados en la tarjeta SD y no se verán en el dispositivo. Así de sencilla es la aplicación. También existe la posibilidad de volverlos visibles. Solo disponible para Android.

Calculator Vault: Es muy similar a Calculator% pero para Android.  Además de fotos y videos, que se pueden organizar en carpetas, se puede modificar algunos comportamientos de las otras aplicaciones instaladas en el Smartphone.

Kyms: esta aplicación sigue la lógica de las mencionadas anteriormente pero está disponible tanto para iOS como para Andorid. Al igual que las anteriores solo se acceden a los archivos secretos con una contraseña en lo que aparenta ser una calculadora. El diferencial es que también permite importar contenido desde la web o una PC. A su vez, cuenta con conexión wifi para sincronizar el contenido privado con otros dispositivos.

Secret Calculator Folder: Continúa la temática de todas las aplicaciones mencionadas: tiene la apariencia de una calculadora hasta el momento en que se introduce un password. Además de las fotos y videos, permite ocultar notas, contactos y archivos Word o Excel, entre otros. Además, cuanta con un navegador privado que no guarda datos de navegación pero permite crear marcadores secretos. Además, también se pueden guardar todas las contraseñas que utilizas con frecuencia. Es, sin dudas, una de las apps más completas. Solo está disponible para iPhone.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

52

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?