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En tiempos de abundancia de la imagen, no es poco cosa contar con la posibilidad de contar con tableros organizados, vistosos y atractivos para difundir un producto o servicio. Para hacerlo existe Pinterest, una de las 10 redes sociales más utilizadas del mundo con alrededor de 70 millones de usuarios.

Pinterest funciona, básicamente, como una vidriera virtual que permite consultar, navegar y descubrir imágenes. Se trata de una herramienta ideal para emprendedores o empresarios que quieran posicionar sus productos, ya que otorga gran visibilidad y ayuda a mejorar el posicionamiento web de nuestra empresa. La capacidad viral de esta red social genera más tráfico referencial que Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn juntos.

Atajos para tener un perfil atractivo

pintA la hora de volver un perfil más visible, y por ende viral, conviene hacer foco en la clasificació y orden de los contenidos a publicar. Así, estos cinco pasos favorecerán la presencia en la red social.

1. Planificación y uso de palabras clave. A la hora de asignar nombres a lkos tableros, debemos ser claros y concisos. Especificar lo que los usuarios y posibles clientes encontrarán allí. La clave es ser descriptivos ya que esto facilita las búsquedas al interior de la web. La efectividad la dará el nombre del tablero y de la imagen, la creatividad debe estar puesta en las fotografías y en la descripción.

2. Estar bien categorizado. En Pinterest existen gran cantidad de categorías. Elegir la correcta es el segundo paso para lograr una correcta indexación (y posicionamiento) al interior de la red social. Al momento de aparecer en una búsqueda la correcta categorización ayuda en la competencia con otras imágenes.

3. Más y mejor organización. En el caso de que el perfil cuente con varios tableros, Pinterest te permite moverlos, arrastrarlos y organizarlos. Esta es una importante herramienta, ya que nos ayudará a destacar y ordenar los contenidos ubicando los más importantes/relevantes en la parte superior de nuestro perfil.

4. Personalizar los tableros. La customización de los contenidos es fundamental. Es posible elegir una imagen de portada atractiva y así evitar que la última foto sea la destacada (esta es la configuración por defecto de la red social)

5. Mantenerse actualizado. Ordenar, clasificar, reagrupar y eliminar tableros viejos o en desuso ayuda a mantener un perfil más profesional.

Bonus track: Pinterest brinda, como el resto de las redes sociales, algunas estadísticas. Utilizando la información que provee el Analytics de la red social, es posible analizar cuáles son los tableros más visitados, cuáles las imágenes más repineadas y, en función de eso, destacarlas en nuestro perfil.

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