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Entre las redes sociales más populares a nivel mundial Twitter se ubica en el cuarto puesto. La red social congrega a unos 230 millones de personas. Ya sea para desarrollar una estrategia de pauta publicitaria online (más información en esta nota), o para sumar una plataforma social a la propuesta de comercio electrónico de una compañía, Twitter ofrece diferentes alternativas para potenciar un negocio.

Las listas son, en efecto, un potencial aliado para desarrollar diferentes acciones y tácticas comerciales. #5Para aprovechar las opciones que brinda la plataforma del pajarito al momento de agrupar perfiles:

Twitter1. Incrementar el engagement (qué es) con nuestros seguidores (y clientes o potenciales clientes). Rastrear y agrupar perfiles con los que se haya interactuado antes (ya sea a través de menciones, retuits, intercambio de preguntas y respuestas o el simple “faveo” de un tuit), constituye una buena muestra de nuestras publicaciones exitosas en Twittter. A partir de esas publicaciones, es posible seguir líneas de publicación atractivas para nuestros seguidores.

2. Monitoreo invisible de la competencia. Es posible crear una lista privada (sólo visible para el titular de la cuenta) donde se incluyan los principales perfiles de la compañía. Esto permitirá estar informado acerca de las acciones, lanzamientos, propuestas y modelo de negocio en la red social de las compañías que compiten con nosotros.

3. Análisis exhaustivo de nuestro target. En caso de que sea posible identificar a nuestros principales clientes, su inclusión en una lista nos permitirá analizar conductas, estilos, comportamientos en la red y, de esa forma, aumentaremos el conocimiento sobre nuestro target específico.

4. Motivación y gestión de comunicación interna. Crear listas en Twitter con las cuentas de los empleados de una compañía permite visibilizar las opiniones y contenidos de los empleados activos y representativos de una empresa, en la red social. Es una manera de realizar un acotado diagnóstico de clima interno, a partir de las opiniones y publicaciones del equipo.

5. Información e interacción. Agrupar perfiles de personalidades con buen nivel de influencia, de medios de comunicación, o de tuiteros interesantes, permite acceder a información actualizada, a contenidos redituables para nuestro perfil o sitio web. Además, si se conforman listas específicas del rubro al que se dedique la empresa, se podrán seguir las principales tendencias del mercado.

Bonus track: es primordial recordar que no es necesario seguir a un usuario que sumamos a una lista, ya se ésta privada o pública. Esto es muy útil cuando queremos monitorear a una cuenta de la competencia o un perfil que es excesivamente prolífero y no lo queremos en nuestro timeline.

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