Compartir

Freelancers, profesionales, personas con dos o más empleos o actividades, todos tienen el mismo problema: completar tareas pendientes antes de que suene la campana de los días laborales. Administrar el tiempo, optimizar la atención, planificar el trabajo son algunas de las claves para exprimir las horas. Pero hay cinco atajos más, ineludibles. Veamos.

Cuestión de tiempos. Si sos fanático de las reuniones, es importante que sepas que se pierden alrededor de 31 horas laborales por mes en reuniones improductivas. Aproximadamente se chequea el correo 36 veces por hora (sí, 36) y se pierden varios minutos al cambiar de actividad. Moraleja: es mejor organizarse, medir los tiempos, evitar distracciones y, fundamentalmente, reducir el número de reuniones al mínimo necesario.

El espacio, fundamental. Los colores amigables ayudan a generar un buen ambiente de trabajo. Parece una táctica feng shui, pero es así: los colores azules ayudan al relax, mientras que los tonos tierras promueven la creatividad. Estar en un lugar de trabajo atractivo y ordenado, ayuda a tu potencial productivo.

Sin ejercicio, no hay concentración posible. Correr, caminar o practicar el deporte que más nos guste permite descargar la energía (estrés) acumuladas durante un día de trabajo en la pc. Además de prevenir enfermedades, el ejercicio nos ayuda a concentrarnos. La mínima requerida: 30 minutos de actividad física por día. (NdE: comer bien, también ayuda).

La luz natural, tu aliada. Dentro de lo posible, el horario para el trabajo debe ser cuando haya luz solar. Trabajar con luz natural tiene dos ofectos positivos. Por un lado, ayuda a la concentración. Por el otro, permite descansar más y mejor durante la noche.

Elije tu propia aventura. No se trata de los cuentos que todos leímos cuando chicos. Se trata de buscar combinar, de la manera que más nos represente, todas las variantes anteriores. Es algo similar a hacer una dieta: eliminando todo, de una vez, sólo se logra un efecto rebote.

Bonus track: existen diferentes apps que ayudan a la productividad. Conocelas en esta nota. O en esta otra. O en esta.

Imagen destacada: Shutterstock.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

31

Comentarios