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Tal vez por la preferencia de los usuarios hacia el contenido audiovisual en Internet, Instagram fue una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Según un informe de Locowise, fue la plataforma que más usuarios ganó en los últimos meses, incluso superando a gigantes como Facebook o Twitter. Y, claro, las marcas no quieren quedar afuera.

De hecho, la red social cuenta con herramientas que se orientan a que las empresas hagan un uso eficaz, otorgándole detalladas analíticas para que puedan focalizar y hacer sus publicaciones en base al funcionamiento de las mismas. Así, pueden consultar desde impresiones y visitas únicas hasta localización de seguidores, mejores horarios para publicar o rankings de interacciones, entre otras cosas.

instagram

Si estás pensando en lanzar tu marca en Instagram u optimizar el uso que ya venís haciendo, te damos una serie de consejos para que tu negocio tenga éxito:

Usar hashtags

Al igual que en Twitter, en Instagram es recomendable etiquetar fotos sobre algo especial con la utilización de hashtags. Por ejemplo, la cadena de hoteles NH usa #hotelroomview para reunir las fotos de vistas desde habitaciones en distintas partes del mundo.

Constancia

Si tu intención es crear una comunidad, entonces vas a tener que darle prioridad a la frecuencia de publicación. Tratá de postear diariamente o, al menos, una vez por semana. Según datos otorgados por la misma red social, el 57% de las marcas postea al menos una vez a la semana. 

Invitá a tus seguidores a participar

Crear concursos de fotos es una buena manera de generar engagement y reforzar el vínculo con tus clientes. ¡Pero atención! Esta estrategia no funcionará si no sos proactivo y respondés en forma rápida los comentarios de los usuarios con el fin de crear conversaciones.

#maquitalentxmas @maquillalia Productos utilizados: ROSTRO ?? // ❄️ Base: True Match – Rimmel ❄️ Corrector: Fit me – Maybelline ❄️ Polvos selladores: Stay all day – Essence ❄️Contorno: Face contour kit – Sleek ❄️Colorete: El tono rojo oscuro de la paleta de coloretes de Technic ❄️Iluminador: Golden lights – Makeup Revolution mezclado con Sombra de ojos 139 – Kiko ❄️ Fijador de maquillaje: Dewy finish setting spray – Nyx OJOS ? // ✨ Prebase: I ❤️ Stage – Essence ✨ Sombra transición: Mocha – Chocolate Bon Bons Palette (Too Faced) ✨ Sombra negra: 02 – Deliplus ✨ Eyeliner brillante: Sombra de ojos de una paleta de Freedom mezclada con fijador de maquillaje de Nyx (dewy finish) ✨ Máscara de pestañas: Maxivolumen – Deliplus y I ❤️ Extreme – Essence (la rosa) ✨ Lápiz negro de la línea de agua: Essence (formato lápiz normal) ✨ Cejas: Lápiz de cejas de Catrice y kit de cejas de Primark LABIOS ?//? Perfilador: Rojo – Primark ? Labial: Ultra matte Lip en “Avenue” – Colourpop ? Lipgloss en el centro del labio: Makeup Revolution ? Iluminador Golden Lights en el centro del labio y arco de cupido

Una foto publicada por Julia Fdez (@juliafdezgil_) el

 

Dirigir tráfico desde otros canales

Si tenés muchos seguidores en Facebook y pocos en Instagram, es hora de que los invites a conocer tu nuevo perfil. Motivarlos con algún sorteo o beneficio puede ser una buena opción.

Mejor caras

Priorizá las fotos de selfies o de caras, antes que de paisajes u objetos. Cuanto más personal sea el perfil, más engagement conseguirá. Esto no quiere decir que no debés mostrar tus productos: posteá fotos de ellos, pero cada tanto intercalá con alguien usándolo. Por ejemplo, si vendés jeans, podés postear una foto del pantalón, pero ¿no sería bueno también de alguna persona usándolo?

Strength and ease. Stock up on @levisskateboarding 2-Pack Tees for summer. Find them at your local skate shop.

Una foto publicada por Levi’s® (@levis) el

La bio debe hablar de beneficios

La biografía debe ser, además de breve, clara. Hay que aprovechar que es el único lugar donde se puede poner un link en Instagram para contar sobre qué beneficios o diferenciales ofrece nuestra marca.

Meterse en las conversaciones ajenas

Tal vez este sea una consejo que sobrepase la barrara de Instagram y se pueda adaptar a todas las redes sociales. Los usuarios suelen hacerse eco de algún hito que haya acontecido en el ámbito deportivo, político o televisivo. Estar atentos a estas tendencias, es decir, a lo están hablando en ese momento es clave para cualquier marca. Estar en esa conversación, siempre desde la perspectiva de la marca, va a hacer que te mantengas vigente y crezcas en cuanto a seguidores.

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