Compartir

Cada emprendimiento, desarrollo o empresa tiene diferentes necesidades tecnológicas. La implementación de soluciones Cloud como las del portfolio de Aplicateca (ver) puede mejorar el proceso de desarrollo de un negocio, a partir de facilitar cinco procesos y de incrementar la puesta en valor del emprendimiento.

La  implementación de soluciones y servicios Cloud puede definirse a partir de cinco variables, usos y beneficios:

1. Contar con u amplio entorno de pruebas y desarrollo. La búsqueda de soluciones particulares y específicas por parte de un emprendimiento supone altos niveles de inversión de recursos, tiempo y capital. En contraposición, la nube ofrece entornos en constante desarrollo para realizar pruebas y testeos, lo que facilita el proceso de búsqueda y contratación de soluciones y desarrollos ajenos, que se pueden incorporar una empresa.

2. Actualización constante. La contratación de soluciones cloud incluye la actualización de los programas y softwares necesarios para su funcionamiento. De igual forma, dependiendo del servicio contratado, se pueden establecer cláusulas de actualización de contenidos y funciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

3. Backup y respuesta garantizados. La protección de la información de una empresa o institución, así como también la provisión de soporte 24 hs. en caso de producirse cualquier tipo de falla, también implica una inversión de capital y recursos muy alta. La contratación de soluciones Cloud que garanticen una completa recuperación de información es una opción flexible y accesible.

4. Opciones multiplataforma. Uno de las variables clave de la tecnología cloud es su carácter responsive. El acceso a través de múltiples dispositivos, desde cualquier ubicación obliga a las empresas desarrolladoras a implementar soluciones de punta y actualizadas.

5. Migración de aplicaciones pre-existentes. Dependiendo del grado de desarrollo de las soluciones privadas o propias que una empresa tenga, se puede evaluar una migración a la nube para concentrar esfuerzos e inversión en otros proyectos o iniciativas estratégicas.

Bonus track: la posibilidad de acceso remoto para la administración de las soluciones, las facilidades de implementación y la estabilidad de los servicios son beneficios adicionales a la hora de implementar tecnología cloud.

Imagen destacada: “Soluciones Cloud para empresas”. Foto: Shutterstock

Comentarios