Compartir

En forma complementaria a la administración de Recursos Humanos, de reuniones y contenidos de capacitación a distancia, o de la gestión digital de la facturación, existe una situación financiera a la que todo emprendedor debe atender. La administración de recursos finitos (ingresos, valores, capitales, dinero) para cubrir gastos e inversiones debe ser ordenada, correctamente nomenclada y planificada para que todo marche como debe.

Existen una serie de soluciones que permiten, y facilitan, la gestión de las finanzas de profesionales, emprendedores, empresarios o entusiastas del orden financiero. Se las presentamos:

financiator1. Financiator: Control de Gastos. Así se (auto) denomina esta aplicación que permite gestionar y organizar gastos y, a partir de eso, administrar mejor los recursos y el dinero. Se trata de una aplicación versátil y sencilla, aunque estos atributos no le restan poder a su capacidad de gestión.

Permite calendarizar los saldos, que pueden ser diarios, semanales, mensuales o totales. Facilita la creación de categorías para personalizar la administración. Tiene alarmas y recordatorios incorporados, ofrece estadísticas y permite adjuntar imágenes de las facturas pagas, entre otras funciones.

wally2.Wally: esta solución permite, también, la administración de recursos escasos y la organización a la hora de utilizarlos para pagar los gastos cotidianos de las empresas, emprendedores y profesionales. Se trata de una opción sólida e intuitiva que propone acceder a una vista “360” del dinero y recursos disponibles, para entender en qué se invierten, de qué manera y con qué frecuencia y así administrarlos mejor.

Al igual que la opción anterior, Wally permite adjuntar imágenes de los recibos/facturas/pagos. Está disponible para Android y Apple.

money app finanzas3. MoneyWiz:  esta opción es una de las más completas. Entre sus funciones se destacan la posibilidad de crear presupuestos y su “colaboración” para cumplirlos, alertando cuando existen desviaciones. Permite, además, llevar el registro de ingresos y gastos, ajustar el saldo transferencias entre cuentas. Estima y realiza pronósticos sobre el comportamiento del usuario.

Su especificidad y niveles de personalización la vuelven ideal para usuarios avanzados. Disponible para iPhone, se prevé que en breve arribe también para Android. Cuesta alrededor de U$S 5.

 

tracker

4. Spending Tracker. Muy bien referenciada por usuarios, esta aplicación es amigable y permite gestionar recursos mediante el seguimiento de gastos. El objetivo de esta opción es acotarse a un presupuesto y mantenerse dentro de los márgenes de gasto establecidos previamente. Ingresos versus egresos es la lógica básica sobre la que se apoya esta solución. Además, permite flexibilizar los períodos de tiempo considerados, trasladar un presupuesto de un período a otro, analizar gastos anteriores, programar operaciones diarias, semanales o mensuales y exportar la información, entre otras cosas. Además, facilita la creación de categorías y la asignación de avatares a cada una.

Disponible para Android y Apple.

settle5. Settle up. Pensada para trabajar en forma colaborativa y en equipo, se trata de una opción que facilita la administración grupal de gastos y presupuestos compartidos. Tanto para situaciones profesionales (una caja chica compartida, una estimación presupuestaria, un control de gastos comunes), como para situaciones de índole personal, esta opción permite administrar varios grupos, ingresar diferentes tipos de monedas, y repartir gastos en partes iguales o proporcionales, entre otras funciones.

fintonic6. Fintonic. Esta solución, española, se define como la opción para que las cuentas sean tratadas con “cariño”. La lógica que imparten es la de dedicarle dinero al tiempo y no a la inversa. Su sistema de alertas permite identificar si algún pago se duplicó, se realizó sin fondos o si nos cobraron comisiones indebidas. Permite una gestión de cuentas individuales o compartidas. Se presenta como una opción que garantiza anonimato, confidencialidad y seguridad en la gestión de contraseñas y datos.

Está disponible para Android y Apple, pero también cuenta con una versión web.

Spendee finanzas7. Spendee. Su principal diferenciar es el modo en el que registra y muestra los gastos. Similar a una red social, esta app genera un timeline que facilita la visualización y gestión de pagos. Pensada para usuarios con pocos conocimientos financieros, permite tener el control de los egresos de dinero, así como escanear las facturas.  Disponible para iPhone, Android y tiene un precio cercano a los U$S2 para iPhone.

Comentarios