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¿Pensaste en crear una aplicación mobile para tu negocio o emprendimiento? Las apps son cada vez más utilizadas por los usuarios de smartphone, TV, Tablets, y pueden catapultar a nuestra marca, producto o servicio a un terreno que está en pleno auge.

La clave estará en generar una propuesta de valor, un diferencial, que haga sentido saltar dos grandes escollos: que los usuarios estén dispuestos a descarga la aplicación, primero; y que además sea utilizada.

Soluciones como MobApp permiten crear y administrar aplicaciones mobile, en pocos pasos, con bajos presupuestos y sin demasiados conocimientos técnicos.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Veamos algunos puntos.

Buen diseño y simple uso. En estos dos puntos reside el primer impacto de la aplicación. El diseño permite una visibilidad para lograr un acceso atractivo y simple. Mientras que el uso debe ser sencillo para otorgarle un valor que será difícil de encontrar en otras apps y que forma parte del proceso de personalizar la experiencia del usuario.

El testeo. Para que la aplicación comience a rodar es necesario que haya tenido una prueba lo suficientemente exigente para que pueda enfrentarse a las dificultades del dia a dia y no sea obstaculizada por cuestiones de mayor y menor complejidad.

La primera experiencia. Las empresas buscan que los clientes lleven la aplicación en su bolsillo y que la utilicen cada vez que se les presente una dificultad en el dia dia. Si tenemos en cuenta que gran parte de los usuarios sólo utilizan las aplicaciones en un primer uso y luego desisten en continuarlo, resulta clave determinar porqué sucede esto. La aplicación debe ser útil en tanto que anteriormente tuvo que haber un anàlisis sobre los usuarios y sus hábitos para poder diseñar una experiencia personalizada.

No es cambio, es desarrollo. En cualquier tipo de proyecto puede haber errores. En este caso deberemos incorporar la idea de que cada error o problema que tengamos que enfrentar va a ser un desarrollo para el futuro de la aplicación. Debemos ser lo más expeditivos posibles y reconocer las fallas para lograr una evolución en el funcionamiento de la app.

La devolución. Es importante que los usuarios puedan hacer comentarios sobre la aplicación. Esto permite que haya un feedback entre los programadores y los clientes fortaleciendo el lazo y la fidelización. Lo importante en este caso es dar soporte y solución a los comentarios que eventualmente encuentren alguna falla.

Bonus track: Bajo la consigna de que el usuario busca una experiencia concreta al momento de comenzar a usar una aplicación, resulta imprescindible ser pertinentes al momento de proponer una solución para su necesidades. La publicidad puede lograr difundir nuestro producto y facilitar su conocimiento, pero si no es funcional a lo que precisa el usuario, la aplicación puede ser descartada rápidamente.

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