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131218_Instagram_Mashable_nCasi dos tercios de las marcas más valiosas del mundo tienen ahora una cuenta activa en Instagram, y casi todas ellas publican al menos una foto por semana. Entre 2012 y 2014, según Statista, la presencia de las 100 mejores marcas en esa red social creció considerablemente, ya que están publicando con más frecuencia y ganando más adeptos.

El gráfico muestra la frecuencia de publicaciones y la cantidad de seguidores. En el que se destaca que a medida que la frecuencia de publicación asciende, más usuarios se acercan.

La marca qué más rédito consigue es Starbucks. Quien aprovecha las fotos que se sacan sus usuarios con sus lattes, Frapucinos y Capucinos para generar repercusión (o “buzz”) de sus productos. Entre otras estrategias de marketing para 2015, la cadena de cafetería tiene pensado comenzar con los envíos a domicilio en Estados Unidos y a través de pedidos vía web.

La segunda marca en crecimiento es National Geographic. Con más de 9 millones de seguidos y con fotografías espectaculares, esta red social ha sido muy útil para ambas marcas. Ya que por un lado National Geographic puede mostrar el gran trabajo que viene realizando hace años y por el otro, Instagram luce sus funcionalidades gracias al gran ojo del fotógrafo de turno.

8302521047_1ec70b255e_oLos fabricantes de GoPro, esas pequeñas cámaras de alta definición que son tan populares entre los amantes de los deportes extremos, aprovechan al máximo en Instagram los contenidos generados por sus propios clientes. Cientos de fotos y videos presentados por sus fans entre los que se destacan actividades como esquí, surf, vela, paracaidismo, entre muchos otros. Toda actividad que provoque adrenalina y signifique una aventura tiene grandes probabilidades de ingresar en su red.

Cayéndose del podio de las principales marcas aparece Timberland. Esta antigua marca de botas y zapatos continúa ganando adeptos y posicionándose en el mercado digital a través de Instagram. Se destaca el lado creativo para poder incluir imágenes que destaca el producto pero también esconde un buen trabajo de fotografía.

Tras darse a conocer que Instagram ejecutará anuncios como “prueba piloto” en Inglaterra de marcas como Waitrose, Rimmel Channel 4, Starbucks, Cadbury Estee lauder y Sony, el jefe global de Instagram declaró en The Guardian “Estamos dando las marcas la oportunidad de patrocinar a sus mensajes y entregarlos a un público mucho más amplio”.

A seguir creciendo. “La máxima prioridad para Instagram es crecer de 200 a más y, finalmente, conectar un billón o más personas. Y creo que eso es algo que debería ser posible y eso es lo que estoy muy concentrado en y emocionado por ahora, mientras que también comenzamos a construir algunas de las partes de la empresa, así ” concluyó Mark Zuckerberg.

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