Compartir

Optimizar tus tareas y tus tiempos, tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo, armar presentaciones interesantes y atractivas, organizar tus contactos y tener una buena red de networking son algunas de las claves que mejorarán tu carrera profesional y tu negocio.

Parece mucho, pero existen varias soluciones digitales que te ayudarán en el proceso. Te presentamos algunas:

-Creá presentaciones impactantes: Una presentación bien hecha puede hacerte ganar varios clientes. Swoosh, por ejemplo, es una aplicación que permite cambiar los slides con el movimiento de las manos en el aire, sin necesidad de apretar botones.

-Conocé a las empresas de primera mano: ¿Estás por asociarte con otra empresa para hacer que tus ventas sigan creciendo? ¿Vas a dejar en manos de otra compañía la entrega de tus productos? ¿Estás por tercerizar tus acciones de marketing a una agencia de contenidos? Perfecto. Pero, ¿cómo saber de primera mano si esa otra empresa comparte los mismos valores que la tuya? ¿Cómo averiguar cómo trabaja y la calidad de sus servicios? Love Mondays es una plataforma en la cual los profesionales evalúan de manera confidencial a las empresas con las que trabajan.

-Hablá en cualquier idioma: Que la falta de conocimientos de idiomas no sean un impedimento para cerrar negocios. Si bien hay varias apps que te ayudarán a aprender en forma rápida un idioma o a traducir textos escritos, a veces lo que más se nos complica es a la hora de entablar una conversación. En este sentido, Skype Translator es una excelente opción para traducir en forma simultánea las llamadas y videollamadas, así como los mensajes instantáneos del chat. Esta aplicación usa el aprendizaje automático, es decir, cuanto más lo uses, mejor funcionará.

-Comunicá en el momento correcto: No corras el riesgo de olvidar de responder un mail importante ni pecar de ansioso al contestar demasiado rápido. Boomerang es una aplicación para Google Chrome que permite programar tus correos a futuro.

-Con tu oficina, a todos lados: En un bar, en tu casa o, incluso, mientras estás de viaje. Office 365 es un paquete de soluciones que te permite llevar tu oficina a cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora. Incluye todas las aplicaciones de Office utilizadas en las tareas empresariales diarias, pero con un formato cloud. Además, ofrece una serie de beneficios corporativos, como correo electrónico empresarial, Almacenamiento de documentos y uso compartido de archivos online y reuniones online para hasta 250 participantes.

-Ampliá tu red de contactos: Hacer un networking efectivo es clave para encontrar socios y captar nuevos clientes. Rapportive muestra los datos de LinkedIn de tus contactos dentro de tu bandeja de entrada de Gmail. En un slide, sin salir de tu correo, podes ver donde trabajan, su ubicación, contactos y redes sociales. Todo, en un mismo lugar.

-Aumentá tu productividad: Organizar tu día de trabajo, te ayudará a optimizar mejor tu tiempo y rendir más. Hay varias herramientas que te ayudan en esto. Una de ellas es Todoist, un gestor de proyectos que te permite acceder desde cualquier dispositivo y compartirlo con tu equipo de trabajo.

 

Comentarios