Compartir

Se termina 2016 y reclama balances, ránkings y listas con lo más destacado del año. No vamos a ser la excepción y elaboramos un TOP6 con las mejores soluciones y aplicaciones orientadas a emprendedores, profesionales y pymes.

La lista es algo arbitraria, lo admitimos, pero cabe resaltar algunos de nuestros principales criterios: innovación, aplicación a los negocios, funcionalidad, masividad y crecimiento durante los últimos 365 días. Pasen, vean, descarguen…

Snapchat

Es cierto, no es una aplicación nueva. Sin embargo, desde fines del año pasado y durante todo 2016 fue una de las apps más utilizadas en el país. Los últimos datos que se conocieron (en marzo), en Argentina utilizan Snapchat entre 500.000 y 1.500.000 usuarios únicos por día, según la agencia Latin3. El 76% son Millenials. Por eso, las grandes marcas se apuraron en generar un canal que les permitan llegar a uno de los públicos más difíciles para los equipos de marketing.

Poro no solo las marcas se sumaron a la red social del fantasmita. Políticos, deportistas, actores también abrieron sus perfiles y comenzaron a postear fotos y videos con los originales filtros de Snapchat y que se autodestruyen en 24 horas.

Web Centrix

En este caso decidimos incluir una solución muy práctica y económica para aquellas empresas que tienen abierta una cuenta en cada red social: Web Centrix.

Se trata de una plataforma de atención al cliente que permite tener en una sola bandeja de entrada las consultas que provienen de todas los canales digitales: Facebook, Twitter, Mercado Libre, correo electrónico, formularios e incluso chats, entre otros. Cada entrada tiene un código desde el cual se puede responder. Además, permite priorizar aquellos mensajes con contenido negativo para que sean respondidos con mayor urgencia.

MSQRD

Con muchos puntos en común con Snapchat, MSQRD es la única aplicación que logró meterse entre las más descargadas del año tanto para iOS como para Android. Al igual que la anterior, permite tomarse fotografías o hacer videos con filtros muy originales (como ponerse un casco de astronauta o parecer un zombie). La gran diferencia está en que no funciona como una red social en sí, sino que tiene la posibilidad de compartir las capturas en otras redes sociales.

Debido al boom de descargas que tuvo (o tal vez al impedimento de poder comprar Snapchat), en marzo de este año Facebook pagó varios millones de dólares para hacerse de la aplicación.

Prisma

Evidentemente 2016 fue el año de las aplicaciones fotográficas. Prisma irrumpió en el mercado con una serie de filtros que transformaban una foto común en un cuadro de Picasso o Van Gogh, entre otros.

Con más de un millón de descargas este año, fue elegida la mejor aplicación de 2016 por parte de Apple. En este punto coincidimos con ellos, sobre todo, por la originalidad de los filtros.

Personal Zen

Esta aplicación la elegimos porque, además de haber obtenido una gran cantidad de descargas en todo el mundo, ayuda a los emprendedores a poder bajar los niveles de estrés y ansiedad a través del juego. Personal Zen fue desarrollada por un equipo de neurocientíficos y desarrolladores y plantea una serie de ejercicios para mantenernos sanos física y mentalmente.

Kinedu

No puede haber una lista de mejores aplicaciones sin una destinada a los chicos. En realidad, Kinedu busca que el papá y la mamá de los bebés sean los principales incentivadores en el desarrollo del niño. Por medio de actividades diarias ajustadas a la edad del nene se intenta estimular el desarrollo en distintas áreas.

 

Foto: Facebook MSQRD

Compartir
¿Que te pareció la nota?

90

Comentarios