Compartir

Ni de ficción, ni amoroso. El Quiz que presentamos hoy tiene un fuerte componente político y su objetivo es, básicamente, ayudar a definir el voto de los indecisos y reafirmar (o no) la elección de quienes ya tienen definido su candidato para el 25 de octubre, en Argentina. Se trata de “Yo Quiero Saber”, una trivia que funciona sobre la base de una investigación colectiva y mancomunada.

Está finalizando una campaña eminentemente visual, plagada de estrategias de marketing, en la que las propuestas estructurales de los candidatos se mezclan y confunden. En ese contexto, la trivia busca definir con qué candidato tienen más afinidad los votantes a partir de una serie de preguntas que tocan varias de las principales problemáticas sociales actuales.

15 preguntas abordan temáticas diversas, como las retenciones al campo, fondos para Fútbol para todos, legalidad del aborto, subsidios al transporte, rol de las Fuerzas Armadas, entre otras. A medida que los ciudadanos van respondiendo las preguntas, el quiz arroja las respuestas brindadas por los distintos candidatos. Finalmente, y en función de la similitud de respuestas, arroja distintos porcentajes de afinidad entre el ciudadano y los candidatos a la Presidencia.

Detrás de escena

El equipo de “Yo Quiero Saber” es multidisciplinario. Periodistas, politólogos, tecnólogos conforman el plano profesional. Además, distintas organizaciones de la sociedad civil colaboran con ellos: el Directorio Legislativo, la Asociación Conciencia, Datos Concepción, We-Me, Open Knowledge Argentina y Congreso Interactivo. Tienen, además, un  equipo de colaboradores y voluntarios.

Todos ellos son quienes se contactan con los candidatos,  realizan investigaciones de sus declaraciones en los medios de comunicación y documentos oficiales y elaboran los formatos de las trivias/encuestas.

Además de la elección presidencial, el proyecto brinda información sobre los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y Tucumán, además sus perfiles y postura de cada candidato ante la agenda política.

A jugar

yo quiero saber applicacion

 

Comentarios