Ahora programá tus actividades en la red desde tu smartphone

658
Compartir

IFTTT para AndroidNo es nuevo el servicio online IFTTT pero ahora viene con nuevas novedades, salió su versión Android y se sumó, así, a la ya existente de iOS.

Se trata de una aplicación para automatizar funciones entre dos –o más- servicios en línea. bajo la lógica “If This Then That”, es decir, “si esto, entonces aquello”, o para ser más claro, el famoso “si pasa esto, hacer esto otro”.

Básicamente con este programa que se instala en el Smartphone se pueden cambiar de una sola vez las fotos de perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra red social; o bien almacenar imágenes que se suban a una plataforma en Dropbox; también permite hacer que un video que se publica en el canal de YouTube se comparta simultáneamente en Facebook. La combinaciones que permite realizar IFTTT son prácticamente ilimitadas (más detalles sobre la herramienta acá)

En esta versión para dispositivos móviles, a diferencia de la aplicación para PC, suma a los procesos de automatización las funcionalidades que tienen los teléfonos celulares como la geolocalización, los mensajes de texto o las llamadas. Entonces, por ejemplo, se puede publicar un mensaje en alguna red social cuando se ingrese a alguna dirección particular, o hacer que todas las fotos que se tomen con el Smartphone se guarden en una carpeta de Picassa.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?