Fotos al alcance de todos: bancos de imágenes gratuitos

853
Compartir
La principal ventaja de Everystockphoto, es que permite acceder a muchos bancos de imágenes
“Todo entra por los ojos”, dice el refrán, que gran parte de razón tiene. Hoy por hoy, cualquier comunicación interna o externa que pretendas realizar para tu compañía requiere de imágenes que la acompañen, la complementen, o aporten más información. Los posteos en redes sociales, los newsletters, los comunicados de prensa, y otras comunicaciones, funcionan mucho  mejor cuando tienen imágenes. 
 
Sin embargo, no todas las imágenes que circulan por Internet son aptas para estos usos: muchas de ellas están grabadas con derecho de autor y de propiedad intelectual. Por esto es imprescindible conocer y tener en cuenta los bancos de imágenes que hay en la Web, que nos pueden facilitar recursos visuales. Lo bueno es que hay decenas de sitios desde donde uno puede descargar fotos o ilustraciones de manera gratuita, con los permisos correspondientes.
 
Existen algunos bancos requieren registración para poder descargar. Otros, sólo necesitan de una búsqueda a través de palabras claves, para arrojar cientos de imágenes para bajar.
 
Estos son algunos de los bancos gratuitos recomendados:
 
–          Everystockphoto: lo ventajoso de este portal es que te ofrece las fotos de varios bancos de imágenes gratuitos. Desde su buscador, podes acceder a las fotos de otros  sitios, pero en la mayoría de los casos las imágenes tienen licencia de atribución al autor.
 
–          Stock.xchng: Es un banco grandísimo (unas 350 mil fotos), muy popular en la Web. Uno de sus aspectos más destacados es que la mayoría de las imágenes son de alta calidad.
 
–          PhotoRack: permite descargar fotos para uso personal y comercial (hay que tener cuidado con esto y leer bien “la letra chica” de los acuerdos de uso de los sitios para no tener problemas legales). Lo dificultoso de esta opción es encontrar una foto: no tiene un buscador libre, sino que debés rastrear la imagen que necesitas por las categorías y subcategorías que te ofrece el sitio.
 
–          PublicDomainPhotos: No es un banco tan grande, pero las aproximadamente 5 mil fotos que ofrece son para uso personal y comercial y de alta calidad. También hay unos 8 mil “cliparts”, una especie de emoticones también de libre descarga y uso.
 
–          OpenPhoto: Otro banco gigantesco, en donde se puede buscar por categorías, o por palabra, pero hay que tener cuidado porque muchas de las imágenes están bajo licencia “Creative Commons”. Esto implica que en algunos casos haya que citar al autor para poder utilizarla libremente.
 
Con sus distintas variables e interfaces (algunas más amigables que otras), estos son algunos de los muchos bancos de imágenes gratuitos que se pueden encontrar en la nube, y que se han vuelto herramientas imprescindibles para la comunicación de tu compañía.
Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?