5 opciones para escuchar música en la oficina

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Cotidiana y leal, hay una compañera durante cualquier jornada de trabajo que se adapta a cualquier oficina y rubro. Fiel reflejo del ambiente laboral, la música ha sabido mutar para estar presente en los trabajos. A veces siendo un mero sonido de fondo y, otras, procurando movimiento de pies debajo de los escritorios, cabezas que se ladean rítmicamente junto a los monitores.

Muchos desarrolladores prestaron especial atención a esto y crearon aplicaciones adaptables tanto al gusto como al dispositivo de cada usuario. El proceso es similar en la mayoría de estas aplicaciones. Es decir, solicita que el usuario se registre para que, posteriormente, éste busque los artistas o los temas que desee.

Actualmente, las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios son Grooveshark y Spotify. Pero también las propuestas locales quieren hacerse un lugar entre las preferencias de los usuarios, de la mano de las empresas de telecomunicaciones en Argentina.  Para Movistar se llama Napster, Personal lanzó recientemente Play y también se conoce Claro música para la empresa de Carlos Slim.

Grooveshark. De origen estadounidense con un amplio motor de búsqueda se transformó en pionera en un mercado prácticamente desconocido. Fundada en 2006, ha logrado ser elegida por 35 millones de usuarios con un tráfico de más de 110 millones de canciones al mes.  Adaptable recientemente a la versión mobile bajo el nombre de Grooveshark Anywhere.

Spotify. Si bien su lanzamiento también fue en 2006, Spotify debió relegar sus servicios debido a diferentes inconvenientes judiciales que terminaron resolviéndose cinco años después. El 14 de julio de 2011 esta empresa sueca hizo definitivo su lanzamiento ininterrumpido hasta el día de la fecha y disponible para 55 países. En la actualidad, es la segunda mayor apps con más de 26 millones de usuarios registrados. Disponible para Apple Store y Android.

Napster. Uno de los beneficios que sobresale por sobre el resto es la posibilidad de acceder a los mejores rankings y los lanzamientos exclusivos antes que esas canciones estén disponibles en la competencia de manera on line. Además, permite la descarga de temas tanto para Tablet o Smartphones para reproducirlos de manera offline, ideal para viajes de negocios o vacaciones familiares en diferentes países o lugares sin demasiada conexión. Este servicio se encuentra  disponible para todos los SO (Android, IOs, Blackberry o Windows phone).

Claro Música. Lanzada al mercado para unificar los dispositivos del usuario. Aplicación preinstalada a través del software de la empresa y, si bien, está disponible únicamente para usuarios de Claro requiere una confirmación previa a través de la solicitud de registro por medio del número telefónico. Esta apps permite, al igual que el resto, crear listas según el gusto del usuario o escuchar las disponibles previamente cargadas dispuestas por la empresa prestadora del servicio. Tanto la aplicación, como sus descargas son con costo.  

Play. Esta aplicación, lanzada recientemente y fomentada a través de los medios con una campaña de marketing poco usual para las apps, se transformó en un híbrido entre las aplicaciones nombradas con anterioridad y aquellas otras como Netflix. Esto se debe a que, además de acceder a la música, ya sea on line como a través de descargas, también permite visualizar películas y video juegos por el momento sin poder cumplir la demanda de sus clientes.

 

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