AngelList: la red social para construir tu propia compañía

780
Compartir

Los jóvenes emprendedores también tienen su red social. Se trata de AngelList, un espacio donde es posible obtener financiamiento de diferentes inversores que acceden a los proyectos publicados en la red. Se trata de un emprendimiento que se enmarca dentro de la actividad denominada crowd founding o financiación colectiva, y que cosiste en la colaboración colectiva con el objetivo de conseguir inversores y financiamiento para diferentes proyectos. 

En el cado de AngelList, “la idea es democratizar el acceso al capital y poner online el ecosistema de Silicon Valley -explicó Naval Ravikant, cofundador del sitio, a Infotechnology-. Construir conexiones, contactos y credibilidad no debe ser un proceso de muchos años. Uno debería poder tomar su trabajo, mostrarlo y dejar que el mundo lo vea y decida si es genial. Los inversores deberían ser capaces de encontrarte. Tenemos 20.000 perfiles de startups en el sitio y uno o dos consiguen dinero cada día”.

Los fundadores de AngelList buscan incentivar a jóvenes que, sin mucho dinero y con algo de tiempo y esfuerzo puedan construir su propia compañía. “Es una especie de escuela vocacional rápida”, afirma Ravikant.

Y agrega: “Casi todas las grandes compañías fueron creadas por emprendedores inexpertos como Steve Jobs, Larry Ellison y Bill Gates. Muchas de estas personas que salen de la universidad realmente son completamente capaces de ser emprendedores; sólo necesitan esa última parte de entrenamiento vocacional”.

En un contexto donde cada vez existen más proyectos y espacios de difusión, contar con una red social que centralice las propuestas puede acelerar el proceso de inversión. En este sentido, Ravikant asegura que los jóvenes no deben tener miedo a arriesgarse a armar su propio negocio: “El número de competidores creció tanto que de repente parece saturado. Pero el costo del fracaso es extremadamente bajo y, por lo tanto, ¿qué tienen para perder? Simplemente salen a buscar otro trabajo o empiezan otra compañía”. Es sólo cuestión de dar el primer paso.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?