Any.do, simplicidad y elegancia para gestionar tareas

1559
Compartir

anydo_1Una idea repetida en las diferentes charlas para emprendedores: debemos aprender a ser productivos. Y para ello, debemos organizar de la mejor manera nuestros tiempos. La forma quizás mas natural es organizarse en torno a tiempos breves y tareas. Any.do es una aplicación disponible para Android, iOS y Google Chrome que nos facilita de una manera muy simple la visualización de nuestras tareas.

Con más de 5 millones de descargas, la aplicación ganó el premio de Apple en 2012 para aplicaciones “intuitive touch” y ese mismo año fue declarada “Best App” para sistemas Android. Detrás de Any.DO está una compañía creada por Omer Perchik, Yoni Lindenfeld e Itay Kahana en 2010. Estos emprendedores buscaron, desde el inicio, crear una herramienta para simplificar la manera de organizar sus propias vidas. Por eso quizás a Any.DO lista de tareas le siguió Cal, la aplicación para calendarios que ya salió para iPhone y aguarda finalizar su desarrollo para los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Justamente Perchik cuenta que —como la mayoría de las ideas de emprendedores— Any.DO nació por una necesidad personal. El creador de la aplicación indica que surgió de su urgencia por sacar una visa estadounidense para un viaje. En ese momento, él se encontró frente a algo que muchos de nosotros hemos hecho millones de veces pero que, sin embargo, nadie decidió formalizar en una lista.

 Any.DO permite crear listas de tareas con ciertos extras:

• Asociarla con la agenda de contactos.
• Generar tareas compartidas con otros usuarios de Any.DO.
• Crear tareas a partir de llamadas perdidas o SMS.
• Linkear acciones o aplicaciones, a las tareas a realizar.
• Reordenar fácilmente la prioridad de las tareas.
• Organizar las tareas por fechas o por carpetas.
• Configurar alarmas para cada tarea individualmente.
• Sincronizarla entre diferentes dispositivos (navegador, celular, tablet).

Además, la aplicación genera un ritual. Con su “Momento Any.DO” —que podemos elegir en qué momento del día lanzarlo—, la aplicación nos permite repasar por todos los pendientes anotados para organizarnos a lo largo del día. Además de sentirnos realizados al tachar una tarea cumplida, Any.DO nos permite asociarnos a un grupo de incentivos llamado Kiip Rewards (por el momento sólo disponible para Estados Unidos).

Especial para aquellos amantes de los detalles Any.DO incluye, al finalizar la revisión de las tareas, diversas frases que incentivan nuestro día. La mejor: “Make a dent in the universe”. Podes descargarla en Android, iOS o Google Chrome.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?