Cinco apps pensadas para los agronegocios

6899
Compartir

GERMANY-AGRICULTURE-HARVEST
Los avances tecnológicos para el campo ya trascendieron las maquinarias agropecuarias que mejoran el rendimiento de cada cosecha o los sistemas de riego que evitan sequías en épocas estivales. Actualmente, distintos desarrolladores crearon aplicaciones que varían sus niveles de complejidad. ¿El objetivo? Optimizar los recursos administrativos en los sectores agropecuario y ganadero.

Pero en un abanico grande y store con casi infinitas alternativas, en Espacio Cloud seleccionamos cinco apps ideales para los agro negocios:

YiQi Rapiz Agro. Es un sistema de gestión agrícola ganadera dirigido a productores agropecuarios que permite gestionar tanto el ganado como las siembras. Este software de servicios (SaaS, por su sigla en inglés) evita duplicar la carga de datos, genera reportes personalizados de acuerdo a los parámetros que cada usuario genere y permite proyectar rentabilidades, tanto en el sector ganadero como en el agrícola (más info) Video:

AgDroid.  Aplicación elaborada por Farmscan para el uso agropecuario. Permite elaborar mapas y calcular la distancia recorrida marcando el sector trabajado. Se encuentra disponible en la tienda de Android (descargar)

Syngenta agro. Exhibe un catálogo de productos e incorpora cotizaciones mundiales de grano, trigo, maíz, girasol y soja. Esta aplicación es únicamente para iOS. (más info)

Appgro. Presenta como su principal función el monitoreo agrícola. Actualmente cuenta con tres módulos: Monitoreo, labores y control de cosecha. Esta aplicación permite recuperar la información almacenada desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android. (Play Market)

Digilab. Es una aplicación desarrollada por BASF que simula una agenda donde tomar notas y recopilar información. Además, en el caso de haber cargado imágenes de plagas, permite tomar fotos y compararlas para encontrar una solución más veloz. La novedad es la incorporación del idioma portugués. La desventaja es que solamente está disponible para iOS.(ver más)

Compartir
¿Que te pareció la nota?

63

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?