Las mejores opciones para editar documentos con el celular

2260
Compartir
Editar documentos online: una de las ventajas de tablets y smartphones

Una de las posibilidades que ofrecen los teléfonos celulares inteligentes o smartphones (y también las tablets) es ver y editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones a toda hora y en todo lugar. La movilidad de los “documentos ofimáticos” es una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones que se utilizan para editar los documentos tienen algunas dificultades para su uso y, en otras oportunidades, no cumplen con las expectativas y necesidades de los  usuarios.

Aún cuando algunas opciones no sean las mejores, dentro del mercado de las aplicaciones existen algunas excepciones que funcionan muy bien para editar documentos en teléfonos con iOS o Android.
La primera de nuestra lista  es QuickOffice, recientemente comprada por Google. Esta aplicación está disponible para ambos sistemas operativos y permite editar documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones e, inclusive, añadir notas en documentos PDF. Además, permite trabajar con archivos subidos en la nube (en Dropbox, Google Drive o Evernote), que son sincronizados automáticamente.  También es posible editar archivos adjuntos en un mail o guardados localmente en los teléfonos. El costo de esta aplicación ronda los 11 euros, pero es posible adquirir la versión no profesional en forma gratuita desde el Play Store de Google. 
ThinkFree Office es otra aplicación útil para los usuarios de  Android. Brinda la posibilidad de editar los mismos tipos de archivos que QuickOffice, menos los PDF. Las ventajas, con respecto al anterior, es su precio: cuesta alrededor de 7 euros y, además, ofrece 2 GB de almacenamiento en la nube.
Kingsoft Office es una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS. Entre sus funciones se destaca la posibilidad de editar archivos alojados en Dropbox, Google Drive, Box.net. Con esta aplicación también podemos editar archivos, previamente descargados de un servidor FTP. Kingsoft Office, entre sus particularidades, también permite la creación de archivos desde cero.
La última aplicación  de nuestra lista es Documents to Go, cuyo valor ronda los 8 euros (dependiendo del plan  que el usuario decida contratar) El plus de esta aplicación es que, a diferencia de las anteriores propuestas, permite editar archivos en PowerPoint. Documents to Go se adapta muy bien a usuarios de BlackBerry y, además, es compatible con Office 2007.

Para los usuarios de Gmail, Google Drive representa una opción más que interesante: con una interface sencilla  y muy intuitiva, permite crear y editar documentos, presentaciones y planillas. Sin embargo, sólo trabaja con documentos previamente subidos a Google o creados en la plataforma. 

 


Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?