Compartir

A la hora de aprovechar al máximo tu tiempo y dinero, estas aplicaciones pueden ser tu mejor aliado. Ya sea para hacer una lista con “pendientes”, gestionar proyectos o (¿por qué no?) organizar unas vacaciones, te ayudarán a organizar tus tareas, establecer prioridades y ordenar tu día.

1.- Wunderlist: Se trata de una plataforma con un gestor de listas de tareas con varias opciones de personalización. De muy fácil uso, puede utilizarse desde diferentes dispositivos. Su versión Pro cuenta con herramientas de colaboración y comentarios.

wunderlist productividad

2.- Trello: Servicio de gestión de proyectos, que permite organizar algo con tu equipo de trabajo. Es gratuita y sirve para tener una visión general de los pendientes, lo realizado y también lo que está en proceso.

3.- RescueTime: Terminás tu jornada laboral y volviendo a tu casa te preguntás, ¿en qué se me fue el día? Con esta aplicación sabrás en forma concreta y detallada en qué usás (o perdés) tu tiempo. Registra las páginas web, aplicaciones y programas que utilizaste en tus diferentes dispositivos a lo largo del día y envía informes semanales personalizados.

4.- StayFocusd: ¿No podés dejar de mirar las actualizaciones de Facebook? ¿Te la pasas leyendo noticias en medios online? Con esta extensión de Google Chrome podrás autocensurarte (al menos en horario laboral) y  bloquear aquellas URLs que suelen distraerte en tu trabajo.

5.- Gtask: Se trata de un administrador de tareas de interfaz clara que permite crear listas de cosas por hacer y sus recordatorios. Lo bueno es que permite sincronizar con tareas de Google y compartir recordatorios.

6.- IFTTT: Se trata de una aplicación web que, si bien al principio puede parecerte algo complicada, luego será de las más útiles, ya que te ayudará a conectar aplicaciones y automatizar procesos, haciendo por vos las tareas más habituales en Internet. Así, por ejemplo, mantendrá sincronizada la imagen de perfil de Facebook con la de Twitter. O le envía a nuestro jefe o socio un mail cada vez que agregamos una tarea en forma automática. O, cada vez que agreguemos un contacto a nuestro teléfono, esta aplicación lo suma a una hoja de cálculo de Google, para tener una suerte de backup.

7.-Buffer: permite ahorrar tiempo en la gestión de redes sociales, programando, publicando y analizando todos los posteos en un solo lugar. De uso claro y sencillo, además ofrece sugerencias de noticias y es multidispositivo. La versión free permite 10 posteos diarios.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

86

Comentarios