Aplicaciones y consejos para los médicos emprendedores

2017
Compartir
Aplicaciones médicas
Existen diversas aplicaciones para mejorar el trabajo de los médicos.

Cada día más, la tecnología forma parte de todas las áreas de la vida cotidiana. Los médicos no se quedan afuera y es por eso que acá te dejamos algunas aplicaciones y consejos útiles para los profesionales de la salud que, además, son emprendedores.

* Citaldoc

Uno de los ejemplos de la tecnología al servicio de la medicina es esta plataforma gratuita de solicitud y administración de turnos online por dirección, ciudad, país, especialidad y/o cobertura de salud, especialmente desarrollado para Latinoamérica.

El sistema de turnos online fue creado por un grupo conformado por médicos y profesionales de las áreas de informática y legal. Esta plataforma permite la confluencia de las distintas agendas del médico (la del hospital, la clínica y el consultorio) en un solo lugar y con acceso desde cualquier dispositivo.

Actualmente, el sistema es gratuito para médicos y pacientes, y a partir de abril se lanzarán aplicaciones pagas.

* Epicrisis

Es una aplicación para la creación y administración de historias clínicas online que permite que los médicos puedan cargar y consultar los datos de sus pacientes a través de cualquier dispositivo, ya que los datos están alojados en la nube. El acceso es gratuito los primeros meses, y luego se abona mensualmente.

* Medscape

Una aplicación que se encuentra entre las más demandadas entre los médicos debido a la calidad y abundancia de artículos, referencias de medicamentos, videos, información sobre enfermedades, procedimientos, etc. Esta aplicación se encuentra disponible para iPhone, Android, BlackBerry, iPad y Kindle Fire.

* Epocrates

Completa guía y referencia de medicamentos. Esta aplicación se encuentra disponible para Apple iOS, Android y BlackBerry.

* Evernote

Sistema de anotaciones de texto, audio y video en la nube, que permite la sincronización entre diversos dispositivos. Esta aplicación es útil para la investigación y el trabajo diario en medicina.

* Calculadoras médicas QxMD

Conjunto de calculadoras médicas con diseño amigable y aptas para la educación.

Además de las herramientas tecnológicas, existen otros pasos que debe tener en cuenta un médico que quiera crecer como emprendedor de la salud.

¿Qué otras aplicaciones te parecen útiles para un médico emprendedor?

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?