Appgro, una aplicación argentina para los productores del mundo

1007
Compartir

Appgro 1Con la idea de agilizar los procesos de relevamiento de datos, alertas y toma de decisiones en la gestión del campo, dos jóvenes emprendedores argentinos crearon Appgro, una aplicación que ayuda a los productores a responder con rapidez y eficacia ante eventuales problemas.

El producto cuenta con una app que se debe instalar en un dispositivo móvil –smartphone o tablet con iOS o Andorid- y una herramienta de gestión web multilenguaje (español, inglés, portugués y chino). De esta forma, logra sincronizar la información relevada en el campo con la oficina y consultar estos datos desde cualquier lugar del mundo siempre que se tenga conexión a Internet.

Con el uso del GPS, esta la aplicación monitorea enfermedades, malezas y plagas; lleva a cabo un registro de labores, el uso de insumos y el desempeño de los contratistas; y se pueden realizar reportes de cosecha con datos de rendimiento; entre otras características.

Muchas veces en el campo no hay conexión 3G, por eso, a la hora de cargar los datos, no es necesario contar con una conexión a Internet ya que Appgro permite trabajar offline. De ser así, los datos quedan pendientes de envío y, una vez conectados a una red se sincroniza con la plataforma web.

Además de los productores agrícolas, de cultivos extensivos, intensivos y frutihortícolas, pules de siembra, fondos de inversión, empresas de monitoreo de campo y de producción de semillas, la aplicación puede ser utilizada, con unos pequeños ajustes, por departamentos de investigación y de calidad de producción de semilla (control de polinización, escapes de floración), plantas de procesamiento de semilla o industriales.

Las licencias de uso son anuales y su precio es equivalente a 0,05 dólares por hectárea.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?