AppTweak: mejora la posición de tu aplicación

843
Compartir

AppTweakAl igual que ocurre con las páginas web, una de las cuestiones principales para tener éxito con una aplicación móvil es lograr una buena posición en las tiendas de descargas. Para ello, lo fundamental es tener una buena estrategia ASO (App Store Optimization, el equivalente a SEO). En esta ocasión, vamos a presentar AppTweak, una herramienta que ayuda a aumentar la posición de la app en el ranking, a la vez que realiza un reporte completo con puntos débiles y fuertes.

AppTweak es muy sencilla de utilizar, además de ser gratuita. Para comenzar hay que ingresar el nombre de la aplicación –funciona con iPhone, iPad o Andriod, por el momento. Sólo con eso, realiza un análisis bastante completo en el que sugiere qué palabras claves utilizar para lograr escalar lugares en las búsquedas. El estudio, se puede hacer en relación a 60 países y en varios idiomas.

AppTweakA su vez, analiza el nombre y la descripción de la aplicación, con el objetivo de examinar si son muy largas o se ajustan a los dispositivos y los califica por cómo cumplen su rol en los motores de búsqueda de las tiendas.

Cómo extra, AppTweak, permite subir los datos de iTunes Connect (descargas y ganancias) para mostrarlos gráficamente; deja ver las calificaciones y comentarios de usuarios de la competencia para poder analizar en qué puntos mejorar y sumarle valor agregado con respecto a ellos; y compara estadísticas propias y de la competencia en un mismo gráfico; entre otras ventajas.

Reseña Panorama
Interesante
Compartir
¿Que te pareció la nota?

40

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?