Argentina 4G: desafíos y próximos pasos de la nueva red móvil

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El crecimiento de la nueva generación mobile se apoya en la confluencia de factores clave: antenas, redes, usuarios y celulares compatibles con la tecnología LTE (Long Term Evolution), más conocida como 4G. Y, en Argentina, la carrera por hacerse de ese mercado disputado (y esperadísimo) empezó hace rato. Las distintas compañías que brindan telefonía móvil, con Movistar a la cabeza, apuntalan la cobertura 4G en el país y buscando llegar al 35% antes de que termine el 2015.

El despliegue planificado del servicio, en el caso de Movistar, supuso la instalación de más de 1.500 antenas dispuestas en la Ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades del país. La compañía informó que su cobertura llega a más de 200 localidades distribuidas en 13 provincias.  El objetivo de la empresa es alcanzar las 2000 instalaciones para cubrir toda la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Tomando el alcance del servicio de Movistar y de Personal, la otra empresa que implementó la red 4G, se estima que 1 millón de usuarios accederán al servicio antes de fin de año.

Próximos pasos

 

Durante los meses venideros, la nueva red 4G tendrá cobertura en las principales provincias argentinas y en sus respectivas capitales. La expansión federal del servicio busca generar un equilibro entre los ciudadanos, independientemente de la zona geográfica en la que vivan.

Esa línea de inversión a lo largo y ancho del país influye, positivamente, en el armado de industrias, emprendimientos y empresas que se apoyen en la conectividad y en las soluciones digitales.  La reducción de plazos, tiempos y de distancias es aliada a la hora de disminuir costos y optimizar recursos.

La agilización de la Web, de la descarga de archivos, del consumo de contenidos multimedia y de aplicaciones, entre otras ventajas, colaboran con la gestión colaborativa y compartida de recursos y tareas.

Imagen destacada: Shutterstock

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