Argentinos crean una app para acceder a la historia clínica desde el smartphone

797
Médico con tablet en mano
Compartir

Dos argentinos, el psiquiatra Luis Gratch y Diego Cabrosi, inventaron una aplicación móvil que permite a pacientes y médicos acceder a la historia clínica desde el smartphone y en cualquier lugar el mundo.

La app, llamada Clingot, permite cargar la historia clínica completa, así como imágenes, indicaciones médicas y anotaciones personales, además de acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y desktop en cualquier parte del mundo. De este modo, ante una eventual emergencia en otro país, cualquier médico puede consultar ese documento.

“La mayoría de las personas tiene estos elementos diseminados, archivados o perdidos y no los encuentra cuando los precisa, pero ahora con Clingot podrá consultarlos cuando lo desee. Es muy sencillo cargarlos y la aplicación sirve, además, para que un padre o una madre lleve el control médico de sus hijos o la historia de los adultos mayores a su cargo”, explica Gratch.

La app además digitalizó el directorio médico completo y el paciente puede encontrar un doctor filtrando por obra social, especialidad o cercanía. También permite localizar centros médicos y farmacias y calificar a los profesionales que los atendieron.

Por otro lado, los médicos tendrán las historias clínicas de sus pacientes digitalizadas, podrán enviar estudios e indicaciones y llevar una agenda organizada, además de destacar en su perfil su trayectoria, reputación y formación académica.

Foto. Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

48

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?